Finalistas del Pre-Cosquín darán un recital esta noche en Buenos Aires

jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:21

Buenos Aires. Los finalistas de la sede de Buenos Aires del Pre-Cosquín darán un recital esta noche en el anfiteatro Parque Centenario de esa ciudad. Además, el evento contará con la presencia de la Delegación del Festival de Malambo de Laborde, el trío Los Pampas, y la cantante y multiinstrumentista Micaela Chauque.


Los finalistas del Pre-Cosquín 2022 que participarán son Flor de Ceibo (finalista en el rubro Conjunto de baile folklórico), Laura Molinas (ganadora en el rubro Solista instrumental luego de presentar en vivo su versión de la chacarera “La nadita”, de Atahualpa Yupanqui, en la flauta traversa), Posse Posse (finalista en el rubro Pareja de baile estilizado), Luis Contreras (finalista en el rubro Tema inédito con “Pido permiso”) y Ferni de Gyldenfeldt (finalista en el rubro Solista vocal).


“Tanto el Pre Cosquín como Cosquín BA son excelentes oportunidades para apoyar el desarrollo del folklore en nuestra Ciudad, seguir apoyando su difusión y que más personas se enamoren de nuestra tradición nacional”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien llegó a un acuerdo en 2021 con el Festival Nacional de Folklore que hizo posible que la Ciudad de Buenos Aires fuera sede del Pre-Cosquín, instancia previa al gran festival que tiene como objetivo seleccionar nuevos talentos de la región metropolitana para presentarse en el ya mítico escenario. Laura Molinas resultó ganadora en la categoría Solista Instrumental del Pre-Cosquín de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo una destacada actuación en la séptima luna del escenario Atahualpa Yupanqui.


El capítulo porteño del festival se realiza con la intención de poner en valor el folklore y de acercar a los vecinos de la ciudad uno de los géneros musicales más populares del país, en este caso con un espectáculo al aire libre -se podrá ver también de forma online en Vivamos Cultura- y con las medidas de prevención establecidas en los protocolos vigentes, con entrada gratuita y por orden de llegada. (Infobae)

Comentarios