Ya viene el Cosquín Rock 2022: grilla completa y requisitos para ingresar

domingo, 6 de febrero de 2022 · 14:19

Después de algunas dudas durante el año debido a la pandemia de coronavirus, la vuelta del Cosquín Rock en 2022 es una realidad. Con más de 150 bandas desplegando su música en las sierras de Córdoba, el espectáculo tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de febrero, con una serie de requisitos y protocolos sanitarios a los que habrá que ajustarse para poder ingresar.

El mega festival contará con siete escenarios diferentes (Norte, Sur, Boomerang, Córdoba, Paraguay, Acústico y La Casita del Blues) ubicados en las nueve hectáreas que ofrece el aeródromo Santa María de Punilla. 

Por lo pronto, desde la organización de Cosquín Rock advirtieron que, como medida fundamental de prevención, se le exigirá al público el pase sanitario, es decir, el comprobante del esquema de vacunación completo contra el Covid-19 para todos los mayores de 13 años.

El uso del barbijo también será obligatorio y la distancia social voluntaria deberá estar garantizada. Los requisitos fueron impuestos desde la gobernación provincial para todos los festivales realizados en Córdoba. Incluso, por ejemplo, funcionaron exitosamente en el Festival de la Doma de Jesús María y en la edición 2022 de Cosquín, el Festival Nacional de Folklore.

Medidas sanitarias en el Cosquín Rock 2022

Se exigirá el pase sanitario a toda persona que ingrese al evento, junto con su ticket de entrada y DNI.

Todas las personas tendrán que ingresar con un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón (excepto los menores de tres años).

Una vez en el lugar, se tendrá que garantizar el distanciamiento físico (salvo burbuja constituida por un grupo familiar).

Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas.

A la salida de los baños químicos se colocarán dispensers de alcohol en gel –deberán estar siempre llenos– fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.

Además de todos los puntos señalados, desde la organización y especialmente desde la gobernación provincial se estableció una serie de medidas que ayudarán a evitar contagios. Por ejemplo, se realizará una cobertura sanitaria especial en el festival, con la presencia de equipos de prevención y promoción, el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeo móviles que complementarán los de los espacios fijos.

Precisamente personal del ministerio de Salud provincial y de la Cruz Roja serán los encargados de corroborar que los requisitos y los protocolos se vayan cumpliendo durante los dos días del Cosquín Rock. 

Las medidas de prevención comenzaron el mes pasado. Más precisamente el 19 de enero, cuando se comenzó con el armado de los escenarios en el predio donde se llevará a cabo el festival. Desde ese día, a todos los trabajadores de las cuadrillas se les realizaron pruebas de antígenos y, cada tres días, pruebas PCR para evitar brotes.

“Tomamos todos los recaudos desde un primer momento para que no haya ningún tipo de problemas. Por suerte la gente nos acompañó adquiriendo las entradas”, dijo el empresario José Palazzo, el organizador del Cosquín Rock.

Cosquín Rock 2022: la grilla del sábado 12

Escenario Norte: Los Auténticos Decadentes, Guasones, Skay y Los Fakires, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Wos, Él Mató a un Policía Motorizado, Eruca Sativa, Cruzando el Charco, Sueño de Pescado, Escalópez, Inazulina.

Escenario Sur: Sébastien Léger, El Kuelgue, Trueno, Cami, La Delio Valdez, Julieta Venegas, Zoe Gotusso, Turf, Rulo y La Contrabanda, Silvestre y La Naranja, Gauchito Club, Clara Cava, Malena Villa, Zenón Pereyra.

Escenario Boomerang: Hipnótica, Plastilina, Anyi, Doppel Gangs, Manu Martínez, Vale Acevedo, Paz Carrara, Silvina Moreno, Maximiliano Calvo.

Escenario Córdoba: Valterson, Monada, Proceso a Ricutti, Nonpalidece, Juanse & The Mustang Cowboys, Micky y La que Faltaba, Juan Terrenal, Sol Pereyra, Smoke Sellers, Ficción, Rhemo, Gris Bemol, Valuki, banda seleccionada en el pre-Cosquín Córdoba.

Escenario Paraguay: Bresh, Peces Raros, Valdés, Juana Molina, Telescopios, Intendente, Rosa Profundo.
Escenario Metal Club: Horcas, Arde la Sangre, Pésame, Plan 4, GTX, Tremendos Monos, Santamalta, Mathogo Vox, Marino´s Band.

Escenario La Casita del Blues: La Mississippi, Chris Cain, Jimmy Rip, Cristina Dall & Excipientes, Celeste Carballo, Marlene, Alapar, 29 Caminos Blues.

Cosquín Rock 2022: la grilla del domingo 13

Escenario Norte: La Mona Jiménez y Amigos Rockeros, Rata Blanca, Divididos, La Vela Puerca, Airbag, Ciclonautas, Nagual, La Chancha Muda, Las Hijas de Piáf, Coral.

Escenario Sur: Los Espíritus, Bándalos Chinos, María Becerra, Miranda!, Boombox, Juan Ingaramo, Fito Páez, Love of Lesbian, Acru, Natalie Pérez, 1915, Nafta, Ainda, Sol Alac.
Escenario Boomerang: Benjamín Walker, Isla de Caras, Connie Isla, Chiara Parravicini, Delfi Campos, Soy Rada & The Colibriquis, Gativideo, Moloko, Leti Vocos.
Escenario Córdoba: Los Ustedes, Fun Circus, Divina Argentina, Tren Azul, La Franela, Viticus, El Plan de la Mariposa, Kermesse Redonda, Cuatro al Hilo, Moy, Vosque, La Rosa Galáctica, Muscalopio, banda seleccionada en el pre-Cosquín Córdoba.

Escenario Paraguay: Fiesta Katana, Chico Trujillo, Sara Hebe, Kumbia Queers, Sabor Canela, Soul Bitches, Boconas.
Escenario Nueva Tinta: Fidel y Los Traperos, Bardero$, Dillom, Saramalacara, Taichu, Axel Fiks, Lara91K, Odd Mami, Six Sex, The Colorated, Dirty Moob.

Escenario La Casita del Blues: Sarco, Roberta Ribeiro & Toyo, Déborah Dixon & Patán Vidal, Malosetti & La Colonia, Melanie Williarms & El Cabloide, Martines Tango & Roll, Los Mentidores, Voodoo Woman, Cordelia Andrada Quinteto.

Escenario Acústico: Día 1 y 2: Las Pelotas.

Comentarios