La Mona Jiménez cerrará el Cosquín Rock

miércoles, 9 de febrero de 2022 · 00:14

Santa María de Punilla. El cierre de la edición 2022 del Cosquín Rock quedará en la historia. La noche del 13 de febrero será inolvidable, porque el último artista en el escenario será La Mona Jiménez. El histórico e icónico cuartetero cordobés dio el sí y, luego de tantos años de espera por parte de los organizadores, pisará por primera vez ese escenario en el aeródromo de Santa María de Punilla.


Cosquín Rock planea un cierre de Festival inolvidable con La Mona cantando junto a sus amigos rockeros. Incluso, desde la organización remarcan con orgullo que será la primera vez que un artista cordobés tenga ese privilegio.


Juan Carlos Jiménez Rufino cumplió 71 años el 11 de enero. Lleva 90 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en toda su carrera. La Mona, más allá del género musical propio, es un referente histórico para el rock argentino, porque todos los próceres y referentes del rock nacional han demostrado su fanatismo con la Mona.


Por ejemplo, han cantado con él reconocidos artistas de otros géneros musicales, entre los cuales se destacan Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Juan Carlos Baglietto, Manu Chao, Pity Alvarez, Palito Ortega, Bersuit Vergarabat y Raly Barrionuevo, entre muchos otros.


Pero no será su primera experiencia en este tipo de festivales. En los 90, el cordobés llegó a ocupar un reducto ultra rockero como Cemento, el mítico sitio de Omar Chabán, para dar un show en la ciudad de Buenos Aires. Y en 2019, por ejemplo, actuó en el Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.


“Estoy re contento, felicidad en mi corazón, porque siempre que José Palazzo me invitaba, tenía shows y no podía levantar para ir. Y ahora se cumple, y voy a festejar mis 55 años cantando cuarteto en el festival más importante de Sudamérica”, dijo en un video subido a las redes sociales.

Comentarios