Jorge Drexler presentó su álbum «Tinta y tiempo»

sábado, 23 de abril de 2022 · 01:08

España. El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler presentó "Tinta y tiempo", su flamante y luminoso álbum integrado por canciones que hablan de las diferentes formas del amor, los vínculos, los obstáculos, el origen de la vida y la ilusión por recobrar las sensaciones previas a la pandemia, y que presentará en la Argentina el 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo en el Gran Rex.


“Vivo este momento con una enrome alegría, es como si te volviera la sangre al cuerpo; es como recordar a qué te dedicabas”, confesó Jorge Drexler a Télam desde Madrid (donde se encuentra radicado desde hace tiempo), antes de encarar una gira que abarcará también Paraguay, Chile, Estados Unidos y España.


Drexler se planteó que “Tinta y tiempo” fuese un trabajo colorido, lleno de vida, y para ello grabó por primera vez empujado por una orquesta sinfónica integrada por 64 instrumentistas; además contó con el aporte del panameño Rubén Blades (canta en “El plan maestro), C. Tangana, (“Tocarte”), de la israelí Noga Erez ( “¡Oh, algoritmo!”), y del uruguayo Martín Buscaglia (“Bendito desconsuelo").


"No quería que sonara a soledad, a estar encerrado trabajando con tu guitarra y tu computadora, quería que sonara al mundo exterior", apuntó el artista, que en 30 años de trayectoria es reconocido en todo el mundo y especialmente querido en la Argentina, donde por primera vez se sintió comprendido en una profundidad que no sospechaba: "Sentí que lo que yo hacía se entendía increíblemente bien", evocó.


Drexler y su familia tuvieron Covid-19 en marzo de 2020, cuando todavía no se sabía mucho acerca del virus y sus consecuencias, y comenzó a retomar la composición cuando apenas había salido de la enfermedad.


"Sentí que tenía que retomar la vida, empecé a intentar escribir; escribía mucho pero me costaba mucho terminar las canciones, siempre que hago un disco digo que tengo una crisis de fe, de autoestima compositiva", explicó Drexler, quien vuelve al ruedo discográfico después “Salvavidas de hielo” (2017).


“Componer es una cosa muy removedora para mí –subrayó-, y a veces uno puede pensar que cuanto más lleva componiendo es más fácil, y creo que es exactamente lo opuesto, porque ya hay un montón de áreas que fuiste cubriendo, luchaste tanto, hiciste tanta fuerza que el listón que tenés que volver a superar cada vez es un poquito más alto en cuanto a esfuerzo”. (Télam)

Comentarios