Una película cordobesa fue premiada en Uruguay

lunes, 25 de abril de 2022 · 11:05

Córdoba. La película cordobesa «Bajo la corteza», dirigida por Martín Heredia Troncoso, ganó el premio de la crítica de la 40° edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay que se realizó en Montevideo.


El film del oriundo de Villa Dolores muestra el drama de los incendios forestales y la destrucción del bosque nativo desde la perspectiva de un hachero desocupado. Previamente, había obtenido el premio que otorga el Polo Audiovisual Córdoba-organismo que depende del gobierno de la Provincia- con el proyecto de su guión, que escribió junto a Federico Alvarado.


El certamen es el más prestigioso de Uruguay y este año incluyó a 170 películas (105 largometrajes y 65 cortometrajes) representación de medio centenar de países. Se estructuró en siete secciones competitivas, una panorámica internacional, una temática que reflexiona sobre el fenómeno cinematográfico (Ojo con el cine), una que acerca el cine y la música (Ensayo de Orquesta), un Focus en el Cine Suizo y exhibiciones especiales. 

Comentarios