El martes comenzará la edición 75 del Festival de Cannes

sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:17

Francia. Este martes 17, con la proyección de “Coupez!”, comedia del francés Michel Hazanavicius (ganador del Oscar por “El artista” hace una década) protagonizada por Romain Duris y Bérénice Bejo, comienza la 75ª edición del Festival de Cannes.


Tras la cancelación de la muestra en 2020 y los múltiples inconvenientes que la pandemia de Covid-19 generó en la de 2021, este año Cannes se prepara para un regreso a lo grande, casi sin restricciones sanitarias ni limitaciones organizativas. Sin embargo, incluso siendo el más tradicional de los festivales (y, por lo tanto, de los más resistentes a los cambios), el gigante de la Costa Azul está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias, a los nuevos públicos y, en ese sentido, son muchas las novedades que se implementarán tanto este año como el próximo.


En la disputa por la Palma de Oro que el sábado 28 entregará el jurado presidido por el actor local Vincent Lindon aparecen este año cineastas que ya ganaron ese codiciado y consagratorio premio como los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne (dos veces), el sueco Ruben Östlund, el japonés Kore-eda Hirokazu y el rumano Cristian Mungiu junto con otros directores no menos prestigiosos como los franceses Arnaud Desplechin y Claire Denis, el polaco Jerzy Skolimowski, el coreano Park Chan-wook, los estadounidenses James Gray y Kelly Reichardt, y el canadiense David Cronenberg.

Comentarios