Mick Jagger regresa a la actuación en «Una obra maestra»

viernes, 17 de junio de 2022 · 13:21

Mundo. "Una obra maestra" (The Burnt Orange Heresy, 2019) es un largometraje dirigido por Giuseppe Capotondi, el mismo realizador de La hora del crimen (La doppia ora, 2009). Su trama, que contiene drama, romance y suspenso, gira en torno al mundo del arte. Juega con las ideas acerca de la importancia de una pintura y la ignorancia generalizada para definir lo que es genial de aquello que no tiene ningún valor.


La sinopsis cuenta que su protagonista es James Figueras (Claes Bang) un provocador crítico de arte y escritor. Figueras comienza un romance con su colega estadounidense Berenice Hollis (Elizabeth Debicki) y ambos viajan al lago de Como para encontrarse con un millonario coleccionista llamado Cassidy (Mick Jagger), quien está interesado por un artista que vive allí, Jerome Debney (Donald Sutherland) y de quien sospecha tiene una obra maestra jamás exhibida al público.


La historia, basada en el libro de Charles Willeford, muestra las contradicciones entre el arte como tal y su valor comercial, así como la ambición de artistas, coleccionistas y críticos. Filmada con elegancia y pulcritud, combina la frialdad calculadora de su protagonista con las escenas de romance, entregando una historia de suspenso con buenos giros en la trama. Los cuatro protagonistas son un verdadero lujo, pero sin duda lo que más llama la atención es la presencia de Mick Jagger, el mundialmente famoso cantante y líder de The Rolling Stones.


"Una obra maestra" está disponible en Prime Video.

Comentarios