Música urbana

El primer RKT cordobés y cuartetero, de la mano del «Duke»

El artista reunió a un grupo de talentosos productores para lanzar un tema inspirado en Córdoba.
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:14

Fernando González es el Duke, un reconocido artista oriundo de Argüello que comenzó su carrera en el reggaetón y luego se convirtió en corista de Jean Carlos y parte del grupo Mega Track. Durante los últimos años, fue telonero de importantes artistas latinos como Wisin y Yandel, Ozuna, Tito el bambino y L-gante y ahora se prepara para lanzar su nuevo material «RKT coordobés», una canción que habla del cuarteto, La Mona Jiménez y la identidad de nuestra provincia.

En una entrevista concedida a EL DIARIO, el talentoso artista dijo: «Tuve el honor de grabar con Jean Carlos, que es una excelente persona y con quien estuve dos años, como también con Hugo Dante. Conocí mucha gente y tuve la posibilidad de ser telonero de Wisin y Yandel en el 2009 en el estadio de Newell´s y ante más de 20.000 personas y también en el Orfeo de Córdoba. En el 2011, lo hice para Tito el Bambino y así seguí hasta 2018, que de la mano del manager de L-Gante, se me abre la oportunidad de estar con Ozuna en San Juan y Tucumán. Ahora vengo de cantar en el mundial de GT y estuve abriendo los shows de L-Gante».

«Estuve en escenarios soñados con grandes artistas y actualmente, estoy trabajando en temas nuevos y haciendo muchos shows. Estoy trabajando con otros raperos de zona sur y con Hugo Dante Merlo, el cantante de Mega Track, dándole forma a un tema que va ser el primer RKT coordobés. Es un estilo que creó L-Gante en Buenos Aires y nosotros le vamos a meter el tunga tunga, una fusión con el cuarteto y con mucho respeto»; añadió «Duke».

«Vamos a estar hablando de las cosas de Córdoba y será algo muy grande. Estamos componiendo una letra que habla del que nació en Córdoba, de Talleres, Belgrano, La Mona, nuestra cultura y todo lo que tiene que ver con lo nuestro. Queremos hacer algo muy fiestero y que explote en los próximos meses»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios