Habrá talleres, conferencias y un festival

Villa Giardino será sede del festival «Afroserrano» de Punilla

Durante el fin de semana, se desarrollará el séptimo encuentro de mujeres afrolatinas, afrocaribeñas y diáspora.
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:11

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo, Villa Giardino será sede del Festival Afroserrano del Valle de Punilla. El encuentro está enmarcado en la celebración del «Día de mujeres Afrolatinas , Afrocaribeñas y Diáspora». 

Este evento surgió un 25 de julio de 1992, cuando un grupo de mujeres afrodescendientes de 32 países de América Latina y del Caribe se reunieron en República Dominicana con la intención de hacer visible las luchas y resistencias, y también elaborar estrategias para combatir enfrentar al racismo.

El viernes 29 de julio a las 18hs. se concretará el séptimo encuentro de mujeres afrolatinas, afrocaribeñas y de la diáspora en el Cine Teatro de Villa Giardino. En tanto, el sábado 30 de julio a las 11hs. se hará la Plaza de la Música en Santa Cecilia, con la presentación de José Luis Aguirre, Silvina Fernández, Danza identidad afrochaqueños, La dundunita, Misimabmba Candombe afroperuano, el Taller de Candombe Afrouruguayo de San Esteban, Lucila y Gisela Molina, el Ballet Folclórico Santa Cecilia, Jazmín del Amanecer, Sewa Ba y Dani Canale.

Comentarios