Lola Índigo y María Becerra juntas en «Discoteka»

lunes, 12 de septiembre de 2022 · 00:00

País. La española Lola Índigo y la argentina María Becerra comparten el lanzamiento de “Discoteka”, una segunda colaboración entre dos artistas y amigas que profundizan el sello femenino en la escena urbana, algo que para la europea despierta una alerta porque “se habla mucho de la sororidad pero en verdad nos segregan”.


En una comunicación entre Madrid y Buenos Aires, la local Becerra arriesga que “en Argentina siento que esa situación está mucho más avanzada porque somos muchas mujeres en el género”.


Y enseguida propone que “la clave para desarmar esta discriminación que también se aprecia en las premiaciones, es esto de colaborar entre nosotras, impulsarlo y visibilizarlo”.


“La clave es juntarnos nosotras y decir las cosas que pensamos”, insiste la madrileña nacida el 1 de abril de 1992 bajo el nombre de Miriam Doblas Muñoz.


Y a juzgar por el impacto de “Discoteka”, la dupla dio un nuevo paso en ese objetivo de llamar la atención y mostrar la potencia femenina a partir de ese pegadizo reggaetón.


La reciente colaboración entre ambas viene a extender un lazo que tuvo su primera expresión con “High Remix”, un suceso de Becerra de 2020 que además sumó la participación Tini Stoessel.


María, oriunda la ciudad bonaerense de Quilmes donde nació el 12 de febrero de 2000, fue youtuber pero en la composición y la interpretación de músicas urbanas halló un espacio desde donde potenció un andar que estalló de la mano del álbum “Animal” (2021) y de otra treintena de canciones.


En esa profusa y taquillera actividad, el miércoles pasado lanzó el nuevo single “Automático”, otro reggaetón que sigue anticipando el lanzamiento del que será su segundo álbum y anoche compartió con la cubanoestadounidense Camila Cabello una versión de "Hasta las dientes" en el emblemático escenario del festival Rock in Río. (Télam)

Comentarios