Los canales Encuentro y Pakapaka fueron nominados al Japan Prize

martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:40

País. Canal Encuentro y la señal infantil Pakapaka fueron nominados al Japan Prize, prestigiosos premios dedicados a los contenidos educativos audiovisuales y digitales de distintas partes del mundo.


Por Encuentro -señal que se caracteriza tanto por transmitir conocimiento educativos, científicos y culturales-.,fueron nominadas la serie documental “Marrón. Antirracismo en tiempo presente” en la categoría “Juvenil”; y “No binario” –una coproducción con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego–, en el rubro “Aprendizaje permanente”.


Por su parte, la señal infantil Pakapaka fue nominada en la categoría “Medios digitales" por su labor en el Consejo Inventar Pakapaka, que reúne a chicos y chicas de siete a 11 años de toda la Argentina.


El galardón, de importancia mundial, se otorga desde 1965 a producciones que contribuyen a expandir, de manera significativa, las posibilidades de los contenidos educativos.


Anualmente se presentan más de 300 trabajos de todo el mundo, con miras a ganar un premio: las mejores obras en cinco divisiones; premios especiales, las mejores y excelentes propuestas, y, sobre todo, el Gran Premio de Japón.


Además de los programas de televisión, las películas y las obras de video, los últimos años aumentó el número de contenidos digitales, como sitios web, juegos web y aplicaciones de juegos.


Durante la semana del festival en noviembre, el concurso internacional Japan Prize presentará proyecciones, sesiones y talleres. “¿Cómo transmite el mundo la diversidad a los niños/as?”, “¿Cómo pueden contribuir los medios digitales a las posibilidades de la educación?”.


La plataforma está destinada a todas las personas interesadas en la educación para explorar contenido e ideas líderes e intercambiar opiniones sobre el valor de la educación.

Comentarios