Succession, El juego del calamar y The White Lotus: los grandes ganadores de los Emmy

martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:57

EE.UU. "Succession", la surcoreana "El juego del calamar" y "The White Lotus" fueron los grandes triunfadores de los premios Emmy, que regresaron este año con una fastuosa ceremonia en Los Ángeles luego de dos ediciones reducidas por la pandemia.


"Esta ha sido una gran semana de sucesiones", dijo refiriéndose al fallecimiento de la reina Isabel II el creador de "Succession", Jesse Armstrong, al aceptar el Emmy a la mejor serie dramática, el mayor premio de la noche del lunes. Armstrong también conquistó el premio a mejor escritor de serie dramática.


La producción de HBO sobre los ambiciosos miembros de una familia que luchan entre sí dominaba la competencia con 25 nominaciones, y se alzó con cuatro estatuillas, entre las que también destaca mejor actor de reparto dramático para Matthew Macfadyen.


HBO vivió una excelente noche. Además del triunfo de "Succession", su popular miniserie "The White Lotus", que sigue los dramas de un grupo de ricos turistas en un paradisíaco hotel de lujo, dominó cuantitativamente al hacerse con diez premios, incluyendo mejor miniserie y actriz y actor de reparto que fueron para la carismática Jennifer Coolidge y Murray Bartlett, respectivamente.


El éxito mundial "El juego del calamar" arrasó en seis categorías, entre ellas mejor mejor director (Hwang Dong-hyuk) y actor con Lee Jung-jae, el primero de habla no inglesa en llevarse esta victoria.


La popular "Euphoria" igualó a la producción surcoreana con seis estatuillas, entre ellas la de mejor actriz de serie dramática que fue para Zendaya, quien se hizo por segunda vez con el galardón.


Viejos conocidos


La fastuosa ceremonia de los llamados Óscar de la televisión transcurrió sin mayores sorpresas, con muchos de los ganadores coincidiendo con los pronósticos de los expertos.


Julia Garner se llevó su tercer Emmy como mejor actriz de reparto de una serie dramática por "Ozark", de Netflix.


Jason Sudeikis y su "Ted Lasso" (Apple TV+) se llevaron de nuevo el premio al mejor actor de comedia y mejor serie de comedia en esta producción que sigue a un entrenador de fútbol americano que asume un equipo de fútbol inglés.


Jean Smart ganó el Emmy a la mejor actriz de comedia por "Hacks", donde encarna una veterana comediante que trata de reinventarse en Las Vegas.


Michael Keaton venció en la primera categoría de la noche como mejor actor de una miniserie por su papel en "Dopesick", que aborda la adicción a los opiáceos en Estados Unidos, mientras que Amanda Seyfried se alzó como mejor actriz de una miniserie gracias a "The Dropout", sobre el auge y caída de la expromesa de la biotecnología Elizabeth Holmes. (Télam)

Más de

Comentarios