El filme autobiográfico de Spielberg ganó el premio del público en Toronto

martes, 20 de septiembre de 2022 · 15:28

Toronto. "The Fabelmans", la última producción del director Steven Spielberg, un trabajo autobiográfico que reflexiona sobre la mayoría de edad, se alzó con el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


"Este es el filme más personal que he hecho y la recepción de todos en Toronto hizo que mi primera visita a TIFF fuese íntima y personal para mi y mi familia", expresó el director a través de un comunicado, en el que dedicó "un agradecimiento muy especial a todos los cinéfilos de Toronto que han hecho de este pasado fin de semana uno que nunca olvidaré".


En "The Fabelmans", Spielberg se ocupó que retratar parte de su crianza con MIchelle Williams en el rol de su madre, Paul Dano en el de su padre y Gabriel LaBelle como él mismo cuando era joven.


El premio del público en el Festival de Toronto suele dar pistas sobre lo que puede suceder en la próxima entrega de los Premios Oscar, debido a las producciones ganadoras suelen alzarse también con estatuillas en la gala organizada por la Academia o, al menos, integran ternas importantes.


Según consigna el sitio Variety, desde la creación de la elección popular en 1978, siete filmes votados por el público también se impusieron en los Oscar, cinco de ellos en los últimos 20 años, entre los que aparecen "Nomadland", "El discurso del Rey" y "Green Book: una amistad sin fronteras".


El premio del público en la categoría cine fantástico y de terror recayó sobre "Weird: The Al Yankovic Story", la película biográfica del artista que en los `80 se hizo famoso con parodias de clásicos de la música pop. protagonizada por Daniel Radcliffe; mientras que en documental fue para "Black Ice", de Hubert Davis.

Comentarios