Bad Bunny lidera las nominaciones para los Grammy Latinos

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 00:00

Miami. El rapero portorriqueño Bad Bunny lidera las nominaciones a los premios Grammy Latinos, que se entregarán el 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. Luego lo siguen, Rauw Alejandro (ocho), Jorge Drexler o Rosalía (siete) y Camilo o Carlos Vives (con seis).


Rafael Arcaute, Facundo Yalve, Federico Vindver (los tres con cuatro nominaciones) y Nico Cotton (con tres) son, además de Bizarrap (con una) los productores argentinos que figuran en la lista de aquellos nombres con más nominaciones.


Las únicas artistas a la altura de esos números son la rosarina Nicki Nicole y la bonaerense Nathy Peluso, también con cuatro nominaciones (todas vinculadas a la canción que compartieron con Christina Aguilera y Becky G.


Otros músicos nacionales que recibieron nominaciones son Wos y Fito Páez (con tres), Ca7riel, Conociendo Rusia y Babasónicos (con dos) y María Becerra (una). En la misma línea de la quilmeña, y representando a Córdoba, Eruca Sativa volverá a decir presente al ser ternado por Día mil como candidata a mejor canción de rock.


A su vez, otra nominación con acento cordobés es la del proyecto Spinettango, disco nominado a mejor álbum de tango a cargo de Los Altiyeros, que es la combinación entre el quinteto del cordobés Damián Torres con el cantante Santiago Muñiz. (Con información de La Voz)

Comentarios