«Argentina, 1985» fue ovacionada en el Festival de Venecia

martes, 6 de septiembre de 2022 · 00:12

Venecia. Los protagonistas de la película «Argentina, 1985» fueron ovacionados durante 9 minutos durante la presentación del film en el Festival de Venecia. 


Ricardo Darín encabeza el elenco, en el que también están Peter Lanzani, Dolores Fonzi, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes y Carlos Portaluppi. La dirección es de Santiago Mitre y la producción del propio Darín, su hijo «Chino» Darín, Axel Kuschevatzky, Victoria Alonso, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.


La película muestra el trabajo de los fiscales en el juicio a las Juntas Militares tras la dictadura. La crítica la recibió con beneplácito y muchos especialistas afirman que podría ser candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera. El 29 de septiembre estrenará en cines y tres semanas después estará disponible en Amazon Prime Video. 


El Festival de Venecia comenzó el último miércoles y tiene, además de "Argentina, 1985", que participará de la competencia oficial por el León de Oro, al largometraje de Laura Citarella "Trenque Lauquen", que forma parte de la sección paralela Horizontes.


También Lucrecia Martel presenta en el Festival su corto "Camarera de piso", que se verá fuera de concurso y el director Mariano Cohn integra el jurado oficial, presidido por Julianne Moore, rol que tuvo Martel hace dos años.


Las presencias argentinas en el Festival se completan con la actriz Griselda Siciliani, que protagoniza "Bardo", la nueva película del cuatro veces ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, coescrita con el argentino Nicolás Giacobone, y primer filme del cineasta en rodarse en México desde su ópera prima que lo llevó a la fama en 2000, "Amores Perros".

Comentarios