«El Paraíso», un novedoso policial argentino de animación

viernes, 9 de septiembre de 2022 · 00:07

País. Una historia ambientada en la ciudad de Rosario en la década del 20 y un desarrollo dentro del género del cine negro clásico signan la película de animación "El Paraíso", de Fernando Sirianni y Federico Breser que se estrenó ayer en varias salas de la Argentina.


Basada en la serie en la serie animada "Tierra de rufianes", la ópera prima de Sirianni-Breser cuenta una historia de amor en un lugar y una época: la llamada "Chicago Argentina" a mediados de la década del 20 del siglo pasado.


Tráiler de "El Paraíso">>


Se trata de una ciudad violenta, en donde el crimen organizado maneja despiadadamente los negocios ilegales, principalmente las redes de prostitución, en donde las hermanas polacas Magdalena y Anna Scilko terminan trabajando engañadas con falsas promesas sobre la Argentina.


Lo cierto es que más allá de los estrictos cánones del cine "noir", el eje del relato es la historia de amor que protagonizó en su juventud Magdalena Scilko y que le cuenta aún emocionada a sus 91 años (con la voz de Norma Aleandro), a un periodista.


El filme, que es el primero en Latinoamericana en trabajar con un motor de gráfico utilizado para los videojuegos que acorta los tiempos de producción, además de la de Aleandro cuenta con las voces de Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Cesar Bordón, Mariano Chiesa y Ernesto Larresse.

Comentarios