La funcionaria recordó su paso por el escenario

Laura Uano: «Volver a Cosquín es recuperar parte de mis raíces»

La directora de Cultura de la Municipalidad de San Martín (Mendoza) fue recibida por el intendente de Cosquín Gabriel Musso.
jueves, 12 de enero de 2023 · 09:39

«Armando Tejada Gómez decía que uno siempre vuelve a los sitios a donde amó la vida, y es así. He vuelto a Cosquín después da algún tiempo y donde durante veinte años, como bailarina y como artista y luego como coreógrafa, como asistente, como profe y hoy como delegada, me ha tocado llegar acompañando un ballet. Reviví todo lo que ofrece este templo de la cultura nacional»; expresó Laura Uano, directora de Cultura de la Municipalidad de San Martín (Mendoza).  

La funcionaria fue recibida por el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, con quién intercambió algunos presentes. 

«La última vez que llegamos a Cosquín fue en 2019, ya como funcionaria de la Provincia de Mendoza. Nos acompañó una delegación de más de un centenar de bailarines que pusieron en escena «La Vendimia de Hilario Cuadros». Cada vez que cruzo el portal de ingreso de esta plaza mayor, es volver a revivir todo lo que ofrece este templo del encuentro, de la amistad y de los vínculos. Aquí aprendí de muchos profes, historiadores, estudiosos y folclorólogos. Cosquín es como una gran universidad»; destacó.

La Directora de Cultura del Departamento General San Martín, sostuvo que representa la única ciudad por donde pasó el Padre de la Patria y la bautizó con su nombre. «Es la única ciudad del mundo que lleva el nombre puesto por él (San Martín). Es la tierra donde el General inició la gran gesta libertadora. Ahí está su tierra, su chacra y allí está el museo histórico de Las Bóvedas. Allí funciona precisamente la Dirección de Cultura que lidero y es por eso que es muy fuerte para nosotros» subrayó.

En los saludos protocolares con el intendente Gabriel Musso, Uano agradeció al intendente de su localidad, Raúl Rufeíl, por apoyar la cultura y los artistas: «Le agradezco a Rufeíl su visión de que la cultura es siempre una buena inversión»; concluyó.  

Galería de fotos

Comentarios