Se trata de su noveno disco

Alejandro Brittes y un álbum inédito entre el chámame y la música barroca

El álbum fue lanzado el 30 de septiembre de 2022 y está disponible en todas las plataformas de música.
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:24

Alejandro Brittes, el musico argentino radicado en Brasil y recientemente ganador de Premio Acoriano de Música 2022, presentará su noveno disco. Se denomina (L)ESTE y es un crossover entre el chamamé y la antigua música barroca.

Se trata de un proyecto inédito, el primero grabado en este estilo en el que chámame dialoga con su origen. Brittes aporta a esta obra toda su formación musical, chamamecera  y académica, proponiendo un  nuevo lenguaje estético al chámame a través de los arreglos del director barroco Fernando Cordella, uno de los principales referentes del estilo en la actualidad,

El álbum fue lanzado el 30 de septiembre de 2022 y está disponible en todas las plataformas de música

La obra es el resultado de una investigación antropológica y musical sobre el chámame realizada por Brittes y publicada en un libro en 2021 junto a la historiadora y productora cultural Magalí de Rossi.

El disco retrata los inicios del chámame y el paradigma cultural establecido a partir del encuentro entre los guaraníes y la música barroca, introducida en los 30 pueblos misioneros por los sacerdotes jesuitas en la época colonial sudamericana y que fueron las bases iniciales de la formación del género.

Comentarios