Iván de Pineda será nuevamente imagen de Versace, luego de 27 años

martes, 17 de enero de 2023 · 15:16

Buenos Aires. Gracias a su extenso recorrido en el modelaje, Iván de Pineda fue convocado nuevamente por Versace para ser parte de la campaña de verano 2023 llamada “Íconos”, de la que también participa el recordado modelo de los ‘90 Mark Vanderloo. “Realizada por los fotógrafos Mert & Marcus, la serie de retratos de estudio de los modelos se inspira en las campañas originales de 1996, año en el que Mark e Iván debutaron con la marca, y que rinde homenaje a ambos como lo que son, auténticas leyendas de Versace, ahora y siempre”, detallaron desde la marca.
 

Iván de Pineda modeló nuevamente para para Versace y Donatella confesó que "los verdaderos hombres Versace son los que no tienen miedo de expresar su creatividad a través de la ropa”.

 


Su carrera como modelo empezó casi como broma: su tío Alejandro mandó una foto suya a una agencia llamada Elencos. Al tiempo lo llamaron y les dijo que no. Lo volvieron a convocar y luego de una sesión de fotos de apenas diez minutos cobró 200 pesos, un montón para la época. Así fue el inicio, de forma casual, de Iván de Pineda como modelo, carrera que lo llevó a recorrer todos los rincones del mundo, siempre con la lente de la cámara enfocándolo.


Los rasgos exóticos de su cara, su figura lánguida y boca llamativa le abrieron un lugar en el mundo del modelaje. Su consagración le llegó tras protagonizar una campaña publicitaria para la firma Diesel, en la que posaba provocativamente. Luego sería imagen de marcas muy importantes: Kenzo, Moschino, Versace, Verri y DKNY, entre otras. Trabajó con modelos tops internacionales. Posó junto a Stella Tennant en una campaña de Yves Saint-Laurent y junto a una joven Lonneke Enkel para la firma Versus.

 


En el 2007 participó en la campaña Dior Watches cuyo lema era “Siempre me hago tiempo para una aventura”. La protagonista era Sharon Stone. Las fotos se hicieron en el asiento trasero de un coche y la actriz estuvo todo el día arriba de las piernas de Pineda. “Estábamos abrazados. Teníamos una aventura. Fue bárbaro. Cuando se estrenó Bajos instintos yo tenía 15 años. La tuve en la cabeza todo el tiempo”.

Comentarios