Temporada de verano

El Festival de Doma y Folclore le dejó más de 2 mil millones a Jesús María

Estiman que se movilizaron unas 36 mil personas durante cada noche de color y coraje.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 10:09

El intendente Luis Picat presentó un informe detalle sobre el balance del Festival Nacional de Doma y Folclore y dijo que dejó un total de 2000 millones de pesos a la ciudad de Jesús María. Fue una edición histórica que concentró artistas de primer nivel y donde se movilizaron alrededor de 36 mil personas durante cada noche.

«El trabajo de tres años para consolidar a Jesús María como punto turístico y neurálgico para el norte del país durante los 365 días del año está dando sus frutos. En esta edición se han generado más de 2 mil millones de pesos, derramados en toda la región. Nuestro desafío es lograr más inversiones en hotelería y transformarnos en un HUB turístico para el centro norte de Córdoba»; expresó Picat, quien además destacó el trabajo la organización.

Durante las 11 jornadas que duró el festival, la Municipalidad de Jesús María desplegó un gran operativo y alrededor de 1300 personas estuvieron brindando servicios las 24 horas a vecinos y turistas. La planificación, además, incluyó propuestas turísticas, culturales y gastronómicas para que el público disfrutara día y noche de diversas actividades.

Este año, dos propuestas municipales fueron epicentro: el Patio de Doña Pipa y el Espacio Jesús María.

Por un lado, el Espacio Jesús María se consolidó como un lugar de encuentro entre instituciones, para la difusión turística de localidades de todo el país, y como escenario del «El Mejor Asado del Mundo».

El informe dado a conocer refleja el movimiento de personas y estiman que se movilizaron unas 36 mil personas por noche. El 58% de los turistas vinieron en familia y el 32% eran de Córdoba. Un 34% de los visitantes gastó entre 15 y 20 mil pesos por noche.

Comentarios