Murió el actor Al Brown, famoso por la serie The Wire

miércoles, 18 de enero de 2023 · 00:01

EE.UU. El actor Al Brown, recordado por interpretar al jefe policial Stan Valchek en la mítica serie The Wire, murió a los 83 años en Las Vegas.
 

El fallecimiento del intérprete, que padecía alzheimer, ocurrió el viernes pasado, pero su hija lo comunicó en las últimas horas.


"Me entristece informar que los ángeles vinieron a la mañana por Al Brown. Que su memoria sea una bendición para su familia, sus amigos y cada uno de ustedes. Esta página permanecerá como testimonio del trabajo y el amor de Al por sus fans", expresó su representante en su página oficial de Facebook.


Brown llegó a la serie luego de haber trabajado por 29 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lo que incluyó su paso por la Guerra de Vietnam. Su interpretación reflejó un carácter muy enérgico en el personaje de la recordada serie policial de HBO, que contaba las internas del tráfico de drogas en Baltimore.


Brown interpretaba a un duro jefe policial con costumbres bien tradicionales y, más allá de que apareció más que nada en la segunda temporada, estuvo en las cinco de la ficción creada por David Simon.


El actor también tuvo algunas participaciones en series como "La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales" y "Rescue Me". También estuvo en películas como "Doce monos", "El dragón rojo" y "Doble o nada".

Más de

Comentarios