Folklore

Córdoba se mostró en la tercera noche coscoína

martes, 24 de enero de 2023 · 19:56

En una noche muy especial, en la que Córdoba vuelve a tener representación y presencia artística en el escenario más grande del país, la Agencia Córdoba Cultura participó de la 63° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.  

Se trata del festival más importante dedicado a la música folclórica, cita obligada para nuestros artistas locales y de todo el país que llegan hasta las sierras cordobesas con el fin de celebrar la tradición, la cultura y la música en el escenario Atahualpa Yupanqui.

De esta manera, con una fuerte apuesta por la cultura y las artes, la Provincia ha recuperado la impronta de un sello como es la noche de las postales, con una representación artística titulada “Córdoba nuestra”.

La postal es un despliegue de academias de todo el territorio provincial donde se realiza un recorrido por las diversas regiones y paisajes, representando los 26 departamentos. Más de 100 artistas conformaron la delegación que brilló en la tercera noche coscoína.

Allí, se destacó la presencia de las voces femeninas como Paola Bernal, Mery Murúa y Liliana Rodríguez, que junto a Víctor Hugo Godoy, de Los 4 de Córdoba, deleitaron a los presentes.

Además, se rescató la figura de Ica Novo, autor y compositor emblemático que perdimos recientemente, con temas musicales como “Del norte cordobés” y otros clásicos del folclore. Asimismo, alrededor de 30 parejas mostraron un cuadro artístico junto a otras ocho invitadas y 15 malabaristas que culminaron con la Postal de la provincia de Córdoba.

La puesta se realizó a través de un trabajo colaborativo con el municipio de Córdoba. Buscó reflejar la evolución, la historia y las tradiciones de la ciudad, compartiendo los tesoros y celebrando nuestra cultura y conciencia colectiva rumbo a un nuevo aniversario de la fundación de la capital cordobesa.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, resaltó: “La provincia recupera la postal de Córdoba, ni más ni menos rumbo a los comienzos de los festejos por los 450 años de la ciudad”.

La comisión del festival destacó la participación de Córdoba con la entrega de una placa en reconocimiento.

Estuvieron también presentes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re; y el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada.

Galería de fotos

Comentarios