Es el protagonista de «Kinky Boots»
Fede Bal: «Estoy haciendo el personaje de mi vida»
Por primera vez, se anima a la comedia musical y muestra su mejor faceta.Fede Bal es el protagonista de «Kinky Boots», el espectáculo que se presenta en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz y que apunta a convertirse en uno de los éxitos de la temporada de verano. Las funciones se realizan de jueves a domingo y el actor se revela como un gran performer, capaz de correrse de su zona de confort y animarse a explorar en la comedia musical.
En una entrevista exclusiva con El DIARIO, Fede Bal habló de su presente, de cómo busca romper con los prejuicios y el gran desafío que este espectáculo representa en su carrera: «Este es el proyecto de mi vida, espero como loco los días de descanso pero quiero hacerla todos los días. Me pone a prueba, es un desafío cada noche y cada público es distinto. Creo que el público cordobés y el turismo que viene a Córdoba son la mejor combinación. No sólo se ríen y se emocionan, ya que tenemos momentos de mucho drama donde interactúan mucho. Córdoba es una plaza en la que todo sale bien, el lugar ideal para hacer temporada».
«Me preparé un montón, cuando me llegó la propuesta pensé que no era para mí, que iba a arruinar mi carrera y hacer el ridículo. En el momento que me llamó Ricky (Pashkus) comencé a verme como Lola y pensaba que nunca hice un personaje tan protagónico en una comedia musical, nunca hice comedia ni canté adelante de nadie. Es una obra que vi en todos sus formatos en Broadway, amo esta comedia y me temblaba el cuerpo. Eso fue lo que me llevó a decir que sí, hacía mucho que no recibía una propuesta que me diera tanta adrenalina. Recuerdo que me fui, me bañé y me puse a bailar en mi casa con la bata, intentaba hacer algo que me movilizara. Empecé a pensar lo más sexy, lo más femenino que me saliera»; contó.
Sobre el proceso que lleva adelante sobre el escenario, expresó: «Abordo esto con mucho respeto y sensibilidad y vocación, el transformismo es mágico. Me inspiré en muchos transformistas y amigos, pero más que nada en Billy Porter, el primer actor que hizo de Lola. Sigo estudiando y perfeccionándome con el canto y quería hacer mi versión».
«Viví toda mi vida en un escenario y desde hace varios años, me voy sorprendiendo con los que camino que ha tomado mi carrera. No es casualidad que me llegue esto a mis 33 años, es una edad de transformación y mucho crecimiento. Hace varios años que vengo haciendo un cambió en lo que muestro en la prensa, me corrí bastante para dejar de estar tan expuesto y limpiarme de todo eso. Ahí es cuando empieza a florecer algo muy lindo»; concluyó el actor.