“Nunca muere quien supo vivir y ha dejado en la tierra hermosos momentos”

Homenajearon a Cristina Coste de Herrero en Cosquín

sábado, 11 de noviembre de 2023 · 02:55

Cosquín. Este viernes 10 de noviembre a las 11hs. en la sede de Tribunales de Cosquín se dieron pruebas acabadas de lo que expresa la volanta de esta nota, tomado como consigna y presencia viva en el acto organizado en la sede tribunalicia por el Consejo de la Mujer y la Municipalidad de la ciudad de Cosquín.

El acto consistió en el descubrimiento de una placa recordatoria, distinguiendo “post morten” como Mujer Destacada, a la Dra. Cristina Coste de Herrero, quien fue “un ejemplo indeleble de amor, compromiso, sencillez y alegría, que será muy difícil de borrar de la memoria de aquellos que tuvimos la dicha de compartir momentos con ella”.

El acto terminó siendo una multitudinaria y emotivísima recreación y celebración de su vida; de esa vida que sonriendo solidaria y alegre por los cuatro costados, se le fue tan rápidamente de las manos. De una vida que, ya finalizada, sin embargo sigue  iluminando rostros, alimentando corazones, no solamente en los muchos que en diferentes eneros anduvimos por el patio de su casa, sino en gente hermosa de todo el país y de países hermanos, reconocida o anónima, y que en algún momento pasó por Cosquín. Gente que fue feliz destinataria de su mirada, de su sabia escucha y de su palabra de amor: tan necesaria en estos momentos de mentiras y violencia verbal, según las expresiones de Raquel Pereyra, la amiga de toda la vida y que fue quien cerró el acto.

Dicho esto no solo desde el mundo de la poesía, el conocimiento y el arte en general; porque su trabajo en el ámbito de la Justicia quizá fue mayor y aparece hoy magnificado ante el generalizado panorama de la pérdida de valores que estamos viviendo en nuestro querido país y en el mismo mundo.  Tanto sus compañeras y compañeros de trabajo, como quienes recibieron su trato técnico y -sobre todo- humano, estuvieron presentes en el acto dejando sus testimonios, su gratitud y sus lágrimas.    

Cristina Coste (cuesta llamarla Doctora) sabía muy bien qué era la JUSTICIA -además de las Leyes- y siempre, dentro y fuera de los Tribunales, la puso en práctica: honrándola y honrándonos.

Hoy la sede de los Tribunales de Cosquín, por cuyo mejoramiento y dignificación tanto luchó, abriga en sus paredes su nombre inolvidable.

Galería de fotos

Comentarios