Ricardo Darín explicó por qué irá a la entrega de los Oscar

viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:06

Buenos Aires. El próximo domingo 12 de marzo a partir de las 20 se emitirá la 95° entrega de los Premios Oscar. Quienes quieran seguir la transmisión en vivo podrán hacerlo a través de HBO Max, así como por la señal de televisión TNT, ambas propiedad de los estudios Warner Bros.
 

La plataforma de streaming de HBO cubrirá por primera vez la ceremonia más importante del cine mundial, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.


En el rubro mejor película internacional, Argentina, 1985 competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda. De esta forma, el filme dirigido por Santiago Mitre suma una nueva presencia en una competencia extranjera, esta vez la más importante de la industria.


La presencia de su principal protagonista, Ricardo Darín, ausente en la ceremonia de 2009 cuando ganó el premio “El secreto de sus ojos”, estaba en duda hasta ayer.


Sin embargo, en las últimas horas fue el propio actor el que despejó todas las dudas y volvió sobre sus palabras y confirmó que será parte del evento. “He tenido que revisar mis propias declaraciones anteriores. Por supuesto voy a ir. Mañana viajamos, tengo que acompañar la película hasta el final”, aseguró en charla con Andrea Taboada en el Canal de la Ciudad.


“En mi carácter de protagonista de la película y también de productor, este es un momento en que no se puede sacar el cuerpo. Hicimos un gran camino, extraordinario, glorioso y estamos todos muy felices y satisfechos, contentos de todo lo que se hizo hasta acá. Pero si se llega a dar, por esas cosas que tiene la vida, hipotéticamente, anulo mufa, sería la frutilla de la torta. Pero sí, voy para allá, no serían muchos días porque yo estoy trabajando en otras cosas, pero es el tramo final”, agregó Ricardo Darín.


Y concluyó: “Hace seis meses que la estamos acompañando por todos lados, imaginate que ahora no me puedo bajar. Así que esperemos tener una alegría y sino, de todos modos estamos muy contentos de llegar hasta acá”.


Además, se refirió al resto de las películas que están nominadas en la misma categoría y hasta se animó a decir cuáles son sus preferidas. “Conozco casi todas. Es difícil hablar de chances cuando las cosas están en manos de otras personas, de otras miradas, pero me ha gustado mucho Close, la belga; la alemana de la guerra que es una remake -dice en referencia a All quiet in the western front- tiene una cinematografía extraordinaria, está hecha increíblemente, vale decirlo también con presupuestos que no son los nuestros, para mi gusto le falta algo pero está muy considerada. Está también nominada a mejor película, así que es la gran favorita, esta muy bien hecha”.

Comentarios