Ricardo Darín está cerca de protagonizar El Eternauta para Netflix

domingo, 19 de marzo de 2023 · 01:36

País. Después de la travesía por la temporada de premios junto a Argentina, 1985, Ricardo Darín está cerca de sumarse a uno de los proyectos más anticipados por los argentinos. El actor se encuentra en negociaciones para protagonizar la serie de El Eternauta en Netflix.
 

La adaptación, que se vienen intentando realizar hace décadas, está siendo realizada por Bruno Stagnaro (Pizza, Birra Faso, Okupas, Un Gallo para Esculapio). Durante el pasó de Darín por Los Angeles, en la comitiva empezó a trascender el rumor de que Darín estaba cerca del papel principal de la adaptación de la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld.


En vistas de estos rumores, que además indican que la producción podría comenzar este año, el actor fue consultado para saber si era verdad que se sumaría a la serie. "Nada confirmado aún. No puedo hablar hasta ese momento", le aseguró Darín a Clarín.


Esto daría a entender que la estrella se encuentra en negociaciones pero que aún no habría firmado ningún contrato. Un detalle no menor es que la serie será producida por Netflix y K&S de Hugo Sigman y Oscar Kramer, con quienes Darín ya trabajó en Relatos salvajes, La cordillera y La odisea de los giles.


En febrero de 2020, Netflix confirmó que serían los encargados de producir la serie de El Eternauta y que Stagnaro llevaría adelante el guión y la dirección. También anunciaron que Martín Oesterheld, nieto de Héctor, sería consultor en la serie.


Durante la pandemia, el director confirmó que se encontraba trabajando en el guión pero se negó a dar más información sobre la producción. De concretarse, El Eternauta se convertiría en la producción más grande a nivel local para la plataforma de streaming.


Hace décadas que distintos cineastas intentaron adaptar la obra de Oesterheld y Solano López pero no lo consiguieron. Incluso, en 2008 el proyecto cayó en manos de Lucrecia Martel pero tampoco pudo llegar a buen puerto.

Comentarios