Cuándo se estrena “Ringo. Gloria y muerte”

jueves, 2 de marzo de 2023 · 01:02

País. Hace unos días se dio a conocer el primer avance y póster de Ringo. Gloria y muerte y ahora Star+ anunció que la fecha de estreno de este thriller basado en la vida del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena, llegará a su servicio el próximo 24 de marzo. Esta producción compuesta por siete episodios narrará la historia poco conocida del famoso deportista, desde sus éxitos, hasta sus fracasos, así como su trágico asesinato.
 

En el nuevo adelanto se puede observar como está producción estará cargada de grandes dosis de suspenso y acción para sumergirse por completo en el mundo del boxeo y el espectáculo para contar la particular vida Ringo. Esta historia será relatada en dos distintas líneas temporales paralelas. Además el proyecto también se adentrará en la oscura y muy conocida historia que envolvió su muerte en 1976, cuando él tenía apenas 34 años.


La serie se centrará en los últimos tres meses de vida de Bonavena para plasmar en la pantalla el ocaso de una celebridad que constantemente deseaba reinventarse. Asimismo, el proyecto recorrerá algunos pasajes de su vida de un modo cronológico, desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, así como su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino. Ringo fue un hombre que se hizo a sí mismo y llegó a ser un ícono amado y odiado de la cultura popular argentina para terminar convirtiéndose en una leyenda.


Esta historia además mostrará la faceta deportiva de Bonavena, su otro lado, el enfoque en ser un ídolo pop, en el que su personalidad y su carisma lo volvieron un personaje mediático. Dichas características hicieron que el argentino pudiera grabar discos, actuar en teatro y televisión con gran éxito entre sus fanáticos. Esta producción se ambientará en distintas épocas, entre los 40 y los 70 y por ello contará con una estética moderna y otras retro.


Esta anticipada producción fue filmada en diversas locaciones de las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mendoza. El proyecto fue dirigido por Nicolás Pérez Veiga, quien también se desempeña como escritor junto a Alejandro Ocón, Gabriela Larralde, Diego Palacio y Santiago Dulce. El elenco de la serie se completa con Javier Drolas (Tito Lectoure), Agustín Corsi (Rolo Vergara), Lautaro Bettoni (Juan Rago) y Germán De Silva (Don Vicente Bonavena).


Desarrollada por Primo Content, la serie es protagonizada por Jerónimo Bosia (Oscar “Ringo” Bonavena), Delfina Chaves (Dora Raffa de Bonavena), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Thomas Grube (Joe Conforte), Connie Isla (Tracy), Pablo Rago (Bautista Rago), María Onetto (Doña Dominga), Ariel Nuñez (Ross Brymer), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro, amigo de Ringo) y Andrés Ciavaglia (Enrique Suárez).

Comentarios