Valle de Punilla

Capilla del Monte rinde homenaje al escritor y poeta local Romilio Ribero

Será el próximo sábado 15 de abril en la Plaza del Algarrobo, ubicada en el barrio 9 de Julio.
viernes, 14 de abril de 2023 · 19:05

Un gran y merecido homenaje se realizará el próximo sábado al multifacético artista Romilio Ribero, oriundo de Capilla del Monte, quien ha permanecido casi en el anonimato por muchas décadas y que ha dejado al mundo de la literatura, la poesía y la pintura grandes obras, muchas de las cuales aún se pueden disfrutar.

En una iniciativa del municipio local, el homenaje se realizará entre las 15 y las 19hs en la Plaza del Algarrobo, ubicada en el barrio 9 de Julio, y a muy pocos pasos de la casa que viviera el artista.

Además, habrá juegos y actividades recreativas para los más pequeño, según adelantaron.

Rescatado de la sombra en muchas ocasiones por el historiador de Villa Carlos Paz, Aldo Parfeñiuk, Ribero dejó marcas en la historia del Valle de Punilla. Fue escritor, poeta y pintor nacido en Capilla del Monte en el año 1933. Logró vivir de su arte por 43 años. A lo largo de su corta dejó su más vasta obra que incluye pinturas increíbles y poemas excepcionales. Publicó sólo dos libros en vida: Tema del Deslindado y Libro de bodas, plantas y amuletos. Sin embargo, dejó como inéditos póstumos dieciocho libros. Lo que da la pauta de un arduo trabajo interno y una presente autoexigencia, que no le permitió compartir en vida sus producciones.

Se dice que el recuerdo de Romilio habita todavía en los rincones del Teatro del Libertador de Córdoba. Ya que Arturo Zanichelli, el gobernador del momento, le ofreció lugar a este artista y a su esposa Susana Sumer.

Sería su esposa, quien apostaría a la publicación de toda su obra para dar a conocer al mundo la existencia de este artista.

Comentarios