«Plaza Sessions»

La producción de rap que la rompe en las calles de Carlos Paz

El proyecto musical propone un espacio para raperos de la ciudad y la zona
jueves, 6 de abril de 2023 · 13:04

Carlos Paz. En los últimos días, la primera sesión de freestyle realizada en la Plaza Belgrano Villa Carlos Paz salió a las calles y llamó la atención de todo el ambiente. 

La plaza Manuel Belgrano de Villa Carlos Paz se ha convertido desde hace un tiempo en un punto de encuentro muy importante entre cientos de jóvenes de la ciudad y alrededores, que viernes de por medio llevan adelante las famosas competencias de rap, sin dudas debía ser por excelencia, el lugar elegido para realizar la primera "session". 

Mauricio Soria, DJ radicado en Córdoba hace años, contó a El Diario cómo fueron sus inicios y cómo nació este proyecto llamado "Plaza Sessions": "Desde que decidí dedicarme a ser DJ hace 12 años, mi objetivo siempre fue producir, para algún día presentarme en algún lugar y tocar sólo mi música. En la pandemia, como tenía tanto tiempo libre y una compu, me descargué el FL Studio y comencé a producir viendo tutoriales", contó.

"En las competencias de las plazas vi que había mucho talento en Córdoba. Por esa razón se me ocurrió hacer las "Plaza Sessions", como una forma de mostrar ese potencial que hay en la calle y en esta cultura tan linda que es la del hip hop. También es importante poder mostrar desde mi lugar lo que me gusta hacer, que es producir música", destacó.

Matías Peralta, rapero carlospacense conocido en el "underground" local como Mono Strong, fue el encargado de poner todo su talento y su freestyle para la primera edición del proyecto. "Es una gran oportunidad, tanto para mí como para los otros chicos, para exponer y mostrar un poco de lo que hacemos", señaló.

Además, subrayó la importancia de abrir este espacio como una forma de marcar el camino a los demás: "En lo personal, puedo decir que es un orgullo ser el primer artista. Ojalá que cada vez más raperos de Carlos Paz y de afuera se puedan sumar a esta hermosa iniciativa. Estoy muy contento del resultado, espero que los demás también", comentó el freestyler.

Finalmente, sobre la idea de la improvisada letra, Peralta afirmó que trató de contar su vida, sus experiencias en los viajes a competir, algo de su música y lo que generó organizando viernes por medio la "AntiCops", competencia más importante del hip hop local.
El material está disponible en YouTube y desde el 16 de abril se podrá encontrar en todas las plataformas y para quienes quieran seguir de cerca a los jóvenes Instagram: mauriciosoria,dj  o  monostrong_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios