La Provincia lanzó dos nuevas convocatorias para el fomento de artes escénicas

martes, 23 de mayo de 2023 · 17:38

Córdoba. La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes, informó que este año destinará $21.650.000 a apoyar proyectos artísticos de diferentes ámbitos en todo el territorio de la provincia.
 

Se otorgarán un total de 69 incentivos destinados al fomento de la actividad artística de grupos, elencos de teatro y de danza contemporánea profesionales, emergentes, vocacionales y de las salas de teatro independientes de Córdoba.


Desde el 22 de mayo hay dos nuevos llamados para la presentación de proyectos y producciones artísticas. Por un lado, la convocatoria Fomento a la infraestructura de salas de teatro independiente y por otro, la convocatoria Apoyo a la creación y producción de espectáculos de calle.


Fomento a la infraestructura de salas de teatro independiente


Este apoyo tiene el propósito de contribuir al mantenimiento y/o mejoramiento de su infraestructura y fortalecer sus procesos de gestión, producción, difusión de la actividad teatral independiente y la formación de públicos.


Destinado a salas de teatro independientes de la Provincia de Córdoba que tengan como actividad principal la producción, promoción y difusión del arte teatral independiente que acrediten un funcionamiento mínimo de dos (2) años con una programación continua y permanente de espectáculos teatrales del circuito independiente.


El jurado está integrado por Agustina Márquez, Licenciada en Teatro con orientación actoral y escenotécnica en la Universidad Nacional de Córdoba; Horacio Ruiz, actor, director teatral, dramaturgo y docente. Actualmente se desempeña como Secretario de Cultura de la Municipalidad de Capilla del Monte y Daniel Maffei, Licenciado en Teatro, Profesor Titular en “Iluminación” y “Seminario de Iluminación” de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes en la UNC.


Se otorgarán hasta 32 apoyos de $350.000 destinados al mantenimiento, mejoras edilicias y/o adquisición de equipamiento o para ser utilizado en la adecuación edilicia necesaria para habilitación municipal vigente para funcionar como tales.


La inscripción de postulantes queda abierta desde el día 22 de mayo y hasta el día 2 de julio del año 2023. La presentación de proyectos se hará exclusivamente por vía electrónica a: [email protected]


Las bases y condiciones pueden consultarse en: https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/05/BASES-FOMENTO-INFRAESTRUCTURA-2023-.pdf.


Apoyo a la creación y producción de espectáculos de calle


Se convoca a colectivos de artistas de las artes escénicas profesionales, comunitarios y/o vocacionales a presentar propuestas para la creación de nuevos espectáculos cuya puesta en escena estén concebidas para ser presentadas en espacios públicos abiertos y no convencionales (parques, plazas, calles, playones, etc.)


Está destinado a artistas de las artes escénicas como circo, teatro, músicos, danza, murgas, etc.  sea agrupación y/o elenco cuyos integrantes cuenten con experiencia en formato de espectáculo callejero. Los grupos o elencos deberán tener residencia y trayectoria en la Provincia de Córdoba.


Se otorgarán hasta 5 apoyos de $400.000 cada uno.


La inscripción queda abierta desde el día 22 de mayo y hasta el 23 de junio de 2023. La presentación se hará exclusivamente por correo electrónico a: [email protected]

Comentarios