Furor por la serie que estrenó Netflix

Fito Páez y su paso por Carlos Paz, aquel escándalo de Charly García

La ciudad habría sido el escenario donde nació el amor entre el rosarino y Fabiana Cantilo.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 13:07

La serie que Netflix estrenó sobre la vida de Fito Páez muestra varias escenas situadas en la ciudad de Villa Carlos Paz. La más memorable es aquella vinculada al primer gran escándalo protagonizado por Charly García en 1983, cuando el joven músico rosarino integraba su banda y habían llegado a Córdoba para brindar un recital.

«El amor después del amor» está revolucionando las redes sociales y generaron las reacciones más diversas.

Además de contar cómo fueron sus inicios en Rosario, su llegada a Capital Federal y su romance con Fabiana Cantilo, hay un pasaje situado en las sierras cordobesas y un error que llamó la atención de los curiosos. Fito se acababa de incorporar a la banda de Charly (tras su salida de Serú Girán) y el 8 de diciembre de 1983, debían tocar en el estadio de Atenas (equivocadamente presentado en la serie como «El Estadio Villa Carlos Paz») y mantuvo un altercado con el público que terminó en escándalo cuando se bajó los pantalones arriba del escenario.

Fue durante la presentación del álbum «Clics Modernos» y el hecho se produjo en el barrio General Bustos en la ciudad de Córdoba, aunque sí hay una secuencia ocurrida en esta ciudad que fue registrada en la serie. Ante el comportamiento de Charly, un oscuro fiscal tomó la determinación de ordenar su detención al término del show y ésta se produjo en el hotel donde el artista y su banda se estaban alojando, ubicado en Villa Carlos Paz.

Según la ficción estrenada en la reconocida plataforma, el cantante perdió su libertad durante esa noche y el amor de Cantilo. Y es que, siguiendo con la trama de la serie, Fabiana y Fito comenzaron su historia de amor en las sierras cordobesas. «¿El cerro Uritorco está por acá Paéz?»; le dice ella a él, mientras charlan sobre Capilla del Monte y contemplan el cordón montañoso.

Comentarios