Paul McCartney presentó fotos inéditas de The Beatles

miércoles, 21 de junio de 2023 · 15:33

Reino Unido. Una exposición de fotografías inéditas del músico británico Paul McCartney -tomadas en el apogeo de la beatlemanía- será inaugurada el 28 de junio en la National Portrait Gallery de Londres, uno de los museos más famoso de la capital inglesa que reabre el 22 de junio luego de permanecer cerrado por tres años para una intensa transformación de su sede.
 

“Paul McCartney. Fotografías. 1963-64. Ojos de la tormenta”, se titula la muestra centrada en los retratos capturados por McCartney con su propia cámara entre diciembre de 1963 y febrero de 1964, una época en la que The Beatles pasaron de ser una sensación británica a un fenómeno mundial.


Estas imágenes inéditas ofrecen una perspectiva personal única de lo que era ser un “Beatle” al principio de la “Beatlemanía”, y de cómo pasar de tocar en escenarios del Reino Unido a actuar ante 73 millones de estadounidenses en The Ed Sullivan Show.


“En una época en la que la banda estaba en el punto de mira de muchas cámaras, es la de Paul McCartney la que cuenta la historia más real de una banda que está creando historia cultural, en uno de sus capítulos más emocionantes”, informa la National Portrait Gallery en su web.


La muestra incluye más de 200 fotografías que permiten acceder a nuevas imágenes del apogeo de la icónica banda, captadas por la cercanía privilegiada de quien fue uno de sus integrantes: una serie que captura el punto de quiebre en que Paul McCartney junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr pasaron de ser la banda más popular de Gran Bretaña a convertirse en un fenómeno cultural internacional cuya huella tramó gran parte de la historia musical de las décadas siguientes.


Durante ese lapso, mientras los ojos del mundo se volvían hacia los Beatles, el cantante enfocó su lente de aficionado y se dedicó a radiografiar informalmente todo el revuelo que se armaba en torno al grupo y “brindará una perspectiva personal única sobre cómo era ser un Beatle al comienzo de la Beatlemanía”, aseguró Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery.


Las 275 fotografías de la colección fueron tomadas con una cámara de 35 mm en Nueva York, Washington, Londres, Liverpool, Miami y París.

Galería de fotos

Comentarios