¿Cómo sigue la salud de Carmen Barbieri?

martes, 6 de junio de 2023 · 00:11

Buenos Aires. “Estoy mejorando de a poco. Estoy esperando a los médicos para ver si me dan el alta. Vamos a ver”, dijo Carmen Barbieri en la mañana de ayer en un audio que le envió a Socios del Espectáculo. Sin embargo, el cronista del programa que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, que estaba apostado en la puerta de la Clínica Zabala, dónde se encuentra internada la conductora de Mañanísima desde el sábado, adelantó que debería permanecer hospitalizada al menos unas horas más.
 

En diálogo con Teleshow, ya entrada la tarde, la capocómica confirmó que pasaría una noche más en el nosocomio. “Mañana van a ver cómo sigo y ahí los médicos deciden si me voy o me quedo”, explicó la artista, que también se luce como jurado de Los 8 escalones de los 3 millones y tiene la esperanza de poder retomar su rutina laboral esta misma semana.


En tanto, desde su cuenta oficial de Twitter, la doctora Mariana Lestelle que cuenta con la autorización de Barbieri para dar a conocer detalles de su estado de salud, compartió el parte médico del día. “Buena evolución respiratoria, afebril, con buena saturación de oxígeno. Se le rotaron los antibióticos a vía oral, queda internada otro día para evaluar respuesta a medicación oral”, escribió la profesional.


Cabe recordar que, después de varios días sintiéndose mal, Carmen fue a la guardia hospitalaria el sábado a primera hora de la mañana y los médicos le sugirieron la internación. Desde allí, la capocómica dialogó con este medio y reveló: “Me están haciendo estudios de pulmón. Estoy con suero y, por ahí, me ponen los remedios que necesito. Espero que no sea neumonía”.


Luego, se supo que el problema tenía que ver con el hecho de que Barbieri es asmática y que el covid, por el que estuvo 20 días en coma farmacológico e intubada en mayo de 2021 y que volvió a contraer al año siguiente con síntomas similares al de una gripe fuerte, le había generado daño en los pulmones. Y que el diagnóstico al que llegaron los especialistas era “neumonía atípica”.

“Estuvo con un cuadro respiratorio que no mejoró en su domicilio. Al persistir con síntomas, su médico de cabecera le indicó la internación. Está bien cuidada y bien tratada. Y como el paciente y las patologías son dinámicas, hay que esperar la evolución”, comunicó Lestelle no bien comenzaron a correr las versiones que hablaban de la salud de Carmen.


Este domingo, y para despejar todo tipo de dudas, la doctora dio a conocer el primer parte médico que decía: “Carmen evoluciona favorablemente a la terapéutica instaurada. Tiene esquema antibiótico preventivo, pero no tiene infección bactriana. Tiene un sincicial respiratorio que le generó mucho broncoespasmo en un contexto de pulmones con patología de base. Laboratorios normales. Imágenes de tórax normales (o sea sin consolidación) si cambios propios previos. Cultivos bacterianos negativos. Va a seguir 24 hs. más de antibióticos. Se optimizan los broncodilatadores. Clínicamente afebril, deambula, ya no tiene tantos roncus ni sibilancias, satura 99 % y está con excelente ánimo”.


De todas formas y para que los médicos puedan tenerla controlada, la capocómica seguirá internada al menos hasta hoy por la mañana, cuando los doctores volverán a evaluarla y decidirán sin está en condiciones de continuar con su recuperación de manera ambulatoria, tal como ella desea.

Más de

Comentarios