Comenzó el XVI Festival Pensar con Humor

viernes, 28 de julio de 2023 · 17:00

Con la presentación de José Luis Serrano (Doña Jovita) comenzó ayer jueves el XVI Festival Pensar con Humor. El espectáculo se realizó en la Parroquia Crucifixión del Señor a cargo del Padre Mariano Oberlin en barrio Müller. 

Con un unipersonal en el que José Luis Serrano despliega su enorme capacidad actoral y artística, comenzó esta nueva edición. La parroquia de barrio Müller estuvo llena de vecinos y vecinas del sector que acompañaron con alegría y muy buen humor la presentación en la que el artista se va caracterizando hasta terminar construyendo su personaje de Doña Jovita.

“Pasan cosas lindas en el barrio”, comenzó diciendo el artista oriundo de Villa Dolores quien, con su guitarra, sus historias y su tonada serrana conquistó el corazón y los aplausos del público presente.

“Es importante bendecir todo lo que podamos. Bendecir es usar las palabras de manera positiva. Hacer el bien. Es lo contrario a maldecir” lanzó desde el altar, en una presentación amena que invita a las personas a reflexionar sobre el poder sanador del humor y la palabra, propiciando un humor sano que no se base en la burla del otro.

Durante la presentación, subieron a escena también los jóvenes de la “Orquesta La Barriada”, ensamble musical que funciona en el Centro del Padre Oberlin y que es parte de la red de orquestas barriales de Córdoba.

“Cuenten conmigo, quiero apoyar desde mi lugar en todo lo que pueda. Se que los cambios profundos tardan mucho tiempo, pero creo que, desde el humor, la música, el arte; podemos aportar a un cambio personal que nos hace mejores en comunidad”, cerró Serrano.

En el evento, estuvo presente el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raúl Sansica quien destacó la importancia de que este tipo de eventos llegue a las barriadas cordobesas para que los vecinos puedan compartir un momento distinto y agradable.

La programación del XVI Festival Pensar con Humor se desplegará en barrios, cárceles, teatros oficiales y salas de toda la provincia de Córdoba. La grilla completa puede encontrarse aquí.

Galería de fotos

Comentarios