Gracias a DJ Indira Paganotto, Mercedes Sosa sonó en Tomorrowland

martes, 1 de agosto de 2023 · 13:08

Bélgica. Cada año se realiza el reconocido Festival Tomorrowland, el cual se lleva a cabo en Boom, Bélgica, y reúne a millones de personas en todo el mundo para escuchar a los DJ más importantes de la música electrónica. Durante seis días diferentes culturas, idiomas, países y creencias se hacen presente y con un solo objetivo: disfrutar de buena música, conocer gente, celebrar la vida y poder estar cerca de los mejores músicos de esa industria y género.

 

Una de las tradiciones que tiene el festival es que se invita a diferentes artistas de otro género que también sean muy famosos a presentar versiones de sus canciones pero con nueva base de sonido: mezclado con electrónica.

Este homenaje a Mercedes Sosa se realizó gracias a la DJ Indira Paganotto quien se presentó frente a más de 400 mil personas. Allí la productora musical fusionó con música electrónica el reconocido tema de la cantante Violeta Parra, que Mercedes interpretó por décadas: “Gracias a la Vida”. La parte que sonó fue el estribillo y matcheo perfectamente con el set que la DJ preparó para sorprender en esta ocasión.

 

Cabe destacar que ella abrió el festival en el escenario principal y desde Bélgica su homenaje a Sosa se hizo sentir ya que además de los presentes en este evento, el clip a los minutos se hizo viral por lo disruptiva que fue la fusión, puesto que no es común escuchar música folclórica con electrónica.

Comentarios