Villa Carlos Paz
Oficial Gordillo celebra sus 20 años haciendo reír al público del país
Se presenta los días lunes, martes y miércoles en la imponente sala del Teatro Luxor.Miguel Martín se supo ganar el corazón de los cordobeses y desde hace una década, es protagonista de las temporada de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz. Esta vez, se presenta con su espectáculo «Gordillo 20 años», que realiza funciones los días lunes, martes y miércoles de cada semana en el Teatro Luxor.
En exclusiva con EL DIARIO, el humorista tucumano contó cómo logró trascender las fronteras de su provincia y triunfar.
«Son 10 años en Carlos Paz y 10 años en Tucumán. 10 años nomás me han dejado allá, después me mandaron para que venga acá. Empecé en diciembre del 2014, o sea que los 10 años serían recién en diciembre del 2024, pero bueno, soy tucumano. Ya estrené este nuevo espectáculo, estaba muy nervioso y te dan ganas de salir corriendo a Tucumán, te da miedo todo. A mí cuando me llaman hace 10 años atrás y me dicen: ´vení hacé humor a Córdoba´, yo dije: ´Usted está loco, señor, ¿Cómo me va a decir que venga hacer humor a Córdoba? Que yo vaya a hacer humor a Córdoba, cuando los cordobeses tienen los mejores humoristas de la historia, cuando los cordobeses llevan el humor en la sangre´. Así que es un gran orgullo para mí, ya es mi segunda casa y mi familia no ve la hora de venir, esperan todo el año para pasar el verano acá»; destacó el cómico.
«Acá somos muy felices, la verdad, en Carlos Paz no nos alcanzan los días. Nosotros vivimos en La Cueva, La Cueva es el departamento nuestro, que tiene 800 edificios a la vuelta y estamos amontonados ahí como frenada de gusano, pero acá vivimos en un lugar donde tiene césped, pileta, entonces, no hay comparación. A las chicas les gusta ir al centro porque acá está lleno de vida, cómprame esto, llévame a la feria, llévame allá, yo sé que a ustedes les parece absolutamente normal, pero para nosotros es todo un tema. Que vamos a andar, en hidropedales, traen las bicicletas, nos vamos a la costanera, vamos y volvemos en la bicicleta, traen el monopatín, traen la patineta, es pura diversión»; añadió.
Sobre el proceso creativo para desarrollar sus chistes, Miguel contó: «En todas las situaciones salen chistes, y siempre tengo el celular a mano, el procesador de texto, notas del celular, y ahí voy anotando lo que me tiran en la calle o lo que veo en un meme o lo que sea. Estás en la cola del banco, escuchaste algo y ahí vamos. Anoto, anoto todo, porque ahí está el verdadero humor».