Espectáculos

Comenzó la 5° edición del festival Otoño Polifónico Río Cuarto

sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:16

En la Capital Alterna, se desarrolló la jornada inaugural de la 5° edición del festival Otoño Polifónico. El evento, único en su tipo en el país, reúne a importantes figuras de la música, bajo la organización de la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y la Fundación por la Cultura. 

El evento que congrega a vecinos y vecinas de la ciudad y el sur provincial, abrió con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino en la plaza central; y culminó la noche con las actuaciones de Serú Girán Sinfónico, homenaje al rock nacional a cargo de la Filarmónica de Río Cuarto, y Pedro Aznar junto a la Orquesta Académica del Teatro del Libertador.

La grilla, continúa con artistas de la talla de Eruca Sativa,  Alejandro Lerner y Darío Volonté, entre muchos otros, junto a una nutrida presencia de artistas locales. La programación se extenderá hasta el domingo 24. 

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica expresó: “Ya es un festival de la provincia de Córdoba, que respira música y respira cultura, respira nuestros artistas. Felicito el apoyo a los músicos locales, y que los artistas de otros lugares puedan conocer la cultura y el arte de Córdoba”.

Sansica sostuvo que “venimos de un verano con muchísimos festivales a lo largo y ancho de toda la provincia y ahora estamos abriendo el otoño  con muchísimo trabajo e identidad”.

Y resaltó: “Esta es la expresión del pueblo, y cuando el pueblo se expresa; ahí deben estar los estados presentes para apoyar el desarrollo de este tipo de eventos”.

Por su parte, el intendente local Juan Manuel Llamosas destacó el esfuerzo realizado en el contexto actual y agregó: “Hoy terminamos la primera noche con un anfiteatro repleto. Estamos muy contentos de compartir a través de la cultura espectáculos de este nivel. La ciudad ha encontrado un festival después de mucho tiempo”.

En el primer día de programación, también se desarrollaron actividades en el Aula Mayor UNRC con la presentación de La France Charmante (de piano y canto) y la participación del reconocido músico Franco Berrotarán.

Finalmente, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas concluyó:  «Significa la consolidación del festival que tantos años buscamos en Río Cuarto que nos identifique, porque siempre mirábamos los grandes eventos de Villa María,  Jesús María o Alta Gracia; hoy Río Cuarto tiene su certamen cultural”.

Cabe destacar que también se llevaron a cabo espectáculos en el Teatrino y en el Teatro Municipal. En la sala de la calle Colón se presentó la Traviata de Verdi, mientras que en el coliseo mayor de la ciudad estuvo Magnificat Gospel, de la Camerata Vocal Arsis, dirigida por Juan Ignacio Noroña.

Galería de fotos

Comentarios