María Becerra protagoniza una campaña de vacunación internacional

viernes, 26 de abril de 2024 · 02:27

Mundo. Frente a la caída de las tasas de vacunación en el continente americano, señalada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en medio de la Semana de la Vacunación en las Américas, la cantante argentina María Becerra grabó un video que fue difundido por las redes sociales del organismo multilateral en el que promueve que las personas tengan el calendario vacunatorio al día. El video puede verse en el siguiente link: https://www.instagram.com/reel/C6KJafnLgX8/?utm_source=ig_web_copy_link

El video comienza con María Becerra mirando su celular, cuando una voz detrás de cámara le pregunta qué está haciendo. “Estoy acá, chequeando mi carnet de vacunas. Porque del 20 al 27 de abril es la Semana de la Vacunación en las Américas”, responde ella.

 

 

El interlocutor le pregunta si tiene sus vacunas al día. Y ella responde: “Obvio”. “¿Y cómo hago para hacerlo yo?”, vuelve a preguntar la voz en off.

“Es fácil. Tenés que chequear tu carnet de vacunas o podés ir a algún vacunatorio u hospital donde te dan de manera gratuita todas las vacunas del calendario”, vuelve a contestar, para rematar: “Acordate de actuar para proteger tu futuro. Vacunate”.

La OPS viene advirtiendo que en la última década, especialmente desde la pandemia por COVID-19, que las tasas vacunatorias han caído en el continente americano. Esta situación es consecuencia de la conjunción de varios factores como la disminución de las coberturas, y el financiamiento, así como las dudas y la desconfianza en sectores de la población producto de campañas de desinformación.

Comentarios