Cine-Teatro Enrique Muiño

El documental «Lago Escondido, soberanía en juego» llega a Capilla del Monte

El film de Camilo Gómez Montero desnuda los intereses de la corona británica en la Patagonia
jueves, 4 de abril de 2024 · 10:57

El documental «Lago Escondido, soberanía en juego» intenta despertar conciencia sobre la toma de tierras por parte de potencias extranjeras en la Patagonia argentina. Se trata de la película dirigida por Camilo Gómez Montero y se proyectará el próximo domingo 7 de abril desde las 19 horas en el Cine- Teatro Enrique Muiño de la localidad de Capilla del Monte.

Durante el film, se muestra el territorio de 12 mil hectáreas que está ocupado ilegalmente por el magnate Joe Lewis.

Según su director, Camilo Gómez Montero, el documental que destapa los intereses de la corona británica en la Patagonia. En el mismo, cuenta cómo «cipayos argentinos defienden el territorio de Joe Lewis».

Desde las hermosísimas tierras de Corrientes, Camilo vio cómo Jorge Rachid había desaparecido en la travesía por medio de los agrestes territorios de la Patagonia y fue eso mismo lo que lo aventuró a llegar hasta allí con sus cámaras y equipo técnico, que dejaron registrado quiénes y cómo son quienes llegan hasta el lago Escondido y, cómo son y quiénes son los que los esperan con violencia paraestatal protegiendo en nombre de la Corona inglesa los intereses del empresario británico.

El documental retrata a un grupo de militantes argentinos, llegados desde distintos rincones de su país, que se interna en las rutas y montañas de la Patagonia, marchando contra la usurpación que realiza un multimillonario británico (dueño de la sexta fortuna de Inglaterra) quien se apropió de doce mil hectáreas y de un lago de manera fraudulenta: el Lago Escondido. Por caminos ancestrales, lagos y montañas, los aventureros deben enfrentar no solamente a las fuerzas de la naturaleza, sino además, a grupos de matones paraestatales financiados por el magnate británico.

Este documental narra la Séptima Marcha al Lago Escondido en 2023, con una cámara que va registrando los hechos de manera directa, pero además indaga sobre oscuros intereses geopolíticos, lobbys empresariales/judiciales y complicidades de algunos sectores de la política argentina con intereses extranjeros, incluso en contra de su propia Patria.

Comentarios