Murió Ian Gelder, el actor que hizo de Lannister en Game of Thrones

miércoles, 8 de mayo de 2024 · 15:11

Reino Unido. El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía ‘Juego de Tronos’, murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.

Daniels, también actor, expresó su "enorme tristeza" y dijo tener "el corazón roto en un millón de pedazos" al comunicar en un mensaje colgado el martes el fallecimiento a las 12:07 GMT de la víspera de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.

“Ian fue diagnosticado con cáncer de conducto biliar en diciembre. Había dejado todo el trabajo para ser su cuidador, pero ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido”, contó.

El viudo, de 59 años, explica que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido asimismo por sus papeles en las series ‘His Dark Materials’ y ‘Doctor Who’, siempre se mantuvo positivo.

“Era un actor maravilloso y maravilloso y todos los que trabajaron con él fueron tocados por su corazón y su luz. Honestamente, no sé lo que haré sin él a mi lado”.

“Lidió con su terrible enfermedad con tanta valentía, sin autocompasión. Fue extraordinario y se le echará mucho de menos”, lamentó Daniels.

En la serie éxito de HBO interpretó al hermano menor y asesor de confianza del temible Lord Tywin Lannister (Charles Dance) y tío de Cersei (Lena Headey), Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Tyrion (Peter Dinklage). Apareció en cuatro de sus ocho temporadas.

Comentarios