Se estrenará en María Castaña

«La Pelada de La Cañada» vuelve a Córdoba en una obra de teatro

Se trata de una de las leyendas urbanas más perturbadoras de la capital cordobesa.
jueves, 6 de junio de 2024 · 13:34

Durante todos los viernes del mes de junio, en el Centro Cultural Independiente María Castaña de la ciudad de Córdoba, se presentará la obra teatral «La pelada, un crimen en La Cañada». Las funciones están previstas a las las 21:30 horas y la pieza cuenta con la dirección de Laura Mannino y la participación de un elenco de actores cordobeses.

La obra se sitúa en el emblemático barrio Güemes, donde acontece el crimen de Roxi Fontana. Su muerte despertará las antiguas creencias en torno a la leyenda de La Pelada de la Cañada. 

Laura Mannino expresó a EL DIARIO: «Es una versión libre de la leyenda La Pelada y estamos a poco del estreno en María Castaña. Se va llevar adelante en código policial y quisimos ubicar esta leyenda en el ámbito actual, barajando las distintas versiones del mito. Veíamos que se trataba de una mujer que había sido asesinada, traerlo eso a la actualidad habla de un femicidio y desde ese punto de vista, es que se cuenta la historia. Todo sin perder la magia y mística de esta leyenda».

«Hasta el día de la fecha, cuando se habla de las leyendas urbanas, siempre se las evoca desde un lugar cómico. Lo mismo sucede con La Pelada de la Cañada, no se piensa del punto de vista del crimen. Es una obra con cinco actores en escena, el personaje principal es Roxana Fontana, que tiene un grupo de rock junto a su hermano y tocan en los bares en la zona de Güemes. Ella tiene una historia de amor que es lo que desencadena el crimen, y se abre la investigación, tenemos una fiscal y un investigador»; añadió. 

«Vamos a estar todos los viernes de junio y una vez que estrenemos la idea es poder presentar en otras localidades también. La entrada se puede comprar en la puerta del teatro»; completó la directora.

Galería de fotos

Comentarios