Benito Fernández habló sobre su dura situación

viernes, 5 de julio de 2024 · 02:32

Buenos Aires. El reconocido diseñador de moda Benito Fernández enfrenta una crisis económica de gran magnitud que podría llevarlo a la bancarrota. La información trascendió este miércoles en LAM (América) y allí se dijo que no estaría en condiciones de pagar las indemnizaciones correspondientes a sus empleados. Además, circularon imágenes de su hijo maltratando a una de sus empleadas, lo cual desencadenó una serie de demandas judiciales en su contra.
En paralelo a esto, también se dijo que había atravesado un cuadro de estrés y que debió ser internado de manera preventiva. “Ya le dieron el alta, pero está con chequeos permanentemente. En el trabajo solo está atendiendo sus compromisos de alta costura”, le dijo Mariana Metzger, su encargada de prensa, a Teleshow.
Al tomar estado público esta situación, el propio Fernández habló al respecto a través de un extenso comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. “Por este medio me voy a expresar. Estuve incomunicado un tiempo por un problema de salud y por consejo profesional sin acceso a mi teléfono y redes”, comenzó.
“En primer lugar, en nombre mío y de la marca, quiero pedirle públicamente disculpas a mi equipo de trabajo por el mal momento atravesado y agradecerle el apoyo que me ha expresado y que se ha venido renovando a lo largo del tiempo. Mi equipo es como mi familia. Estamos transitando un momento económico difícil en la empresa que exige tomar decisiones, pero quiero dejar aclarado que el estado de las cosas no es lo que errónea y desacertadamente se ha difundido públicamente en las últimas horas”, expuso el diseñador en una publicación que acompañó con una imagen en la que se ve un corazón amarillo con un contorno fucsia y negro.
“Quisiera pedirles la colaboración para evitar la difusión de noticias especulativas y tendenciosas, ya que además esto pone en cuestionamiento la credibilidad del funcionamiento de mi negocio”, agregó, luego, en referencia a los medios de comunicación que se hicieron eco de lo sucedido.
“Respecto a la situación actual que estoy atravesando con mi marca, me vi obligado a reestructurar mi empresa con motivo de ajustar los gastos. Esto incluye dejar de lado por el momento la línea prêt-à-porter y concentrarme exclusivamente en la alta costura. Por ende, quiero reiterar que mi negocio está en proceso de readecuación para poder continuar trabajando en lo que más me apasiona”, indicó sobre el devenir de su firma, dada su situación económica actual.
“Quiero darle la tranquilidad a toda la gente que me elige, a los que me han apoyado y brindado su cariño siempre, de que voy a seguir trabajando con la dedicación que siempre me caracterizó. Mi compromiso es seguir creando e inspirando para que todas las mujeres que confían en mí disfruten y se enorgullezcan de sus vestidos”, agregó.
“Quiero decirles a aquellas novias, quinceañeras, madrinas y demás clientas que hoy me eligieron para sus celebraciones que estoy totalmente comprometido con estos diseños. Sé lo importante que son estos vestidos para ustedes, que son su sueño, y cumpliré con cada trabajo. Les pido que confíen en mí”, les solicitó a sus clientas.
Asimismo, Benito tuvo unas palabras dirigidas hacia sus hijos, quienes también se vieron afectados directamente por esta situación que se desencadenó. “Por otro lado, quiero disculparme con mis hijos Lucas y Marina, porque en un momento vulnerable mío quedaron expuestos a una situación que les resulta ajena. Hoy ya está superado y estoy con la energía puesta en mis creaciones”, expresó.
“Agradezco también a todos mis amigos y a la gente que me quiere, que sé que siempre están ahí, en las buenas y en las malas”, dijo también acerca de su entorno. Incluso, se permitió una reflexión sobre la Argentina que lo vio nacer y desarrollarse. “Y quiero expresar además mi profundo agradecimiento a mi país por las oportunidades que siempre me ha dado. Es un orgullo enorme ser uno de los abanderados del diseño textil en el país”, dijo. “Ya retomé mi agenda y estoy abocado a mi trabajo concretando las citas de mis clientas y realizando las pruebas con ellas”, agregó sobre el final, como para mostrarse activo. Y cerró sus palabras con otro agradecimiento: “Gracias por el apoyo y la comprensión. Los necesito más que nunca”.
 

Comentarios