Verano 2025
Cabalango celebró una nueva edición del Festival de la Peperina
Más de cinco mil personas se congregaron en el predio de la Capilla San Cayetano.Tras la postergación por el temporal del sábado 25 de enero, Cabalango celebró una nueva edición del Festival de la Peperina. El evento convocó a más de cinco mil personas en el predio de la Capilla San Cayetano y reafirmó que se trata de una de las celebraciones más esperadas del Valle de Punilla.
Hubo música en vivo, comidas típicas y entretenimientos para los vecinos y turistas.
Sobre el escenario, estuvieron Los Trajinantes, La Terna, Aymara, Sosegate, El Embrujo, Chamameceros Yaraví, y diversas academias de baile. También se hizo presente el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien destacó el éxito de la fiesta y su vigente dentro del calendario veraniego de las sierras.
La jefa comunal Carla Bruno dialogó con EL DIARIO y sostuvo: «Estoy muy feliz porque la convocatoria ha sido increíble. El fin de semana pasado, se tuvo que suspender por mal tiempo y ahora afortunadamente pudimos concretar esta fiesta. Duplicamos la cantidad de artesanos y emprendedores y eso demuestra la importancia de este espacio, tenemos gente de nuestro pueblo y de otras localidades de la zona que se suman».
«Hemos recibido la visita de Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y estamos muy agradecidos. Venimos trabajando en conjunto y no sería posible este evento sin el apoyo de nuestro gobernador. Cabalango es una de las localidades con el mayor porcentaje de ocupación de Punilla y somos elegidos cada temporada por miles de turistas. Tenemos múltiples alternativas y quien se enamora de Cabalango, puede disfrutarlo siempre y vuelve»; reconoció.
«Tenemos buenos índices para febrero, estuvimos hablando con los privados y hay expectativas para este mes que comienza. Se trata de eso, de trabajar conjuntamente y mejorar nuestra oferta cada año. Se hacen obras, se suman servicios y también se siguen abriendo comercios y propuestas»; completó la jefa comunal.