Reconocen la labor de editor de Pedro Solans en España

jueves, 06 de diciembre de 2018 · 19:13

Asturias.- El Alcalde de Taramundi César Villabrille entregó una plaqueta en reconocimiento a su actividad como periodista y editor a Pedro Jorge Solans.

En un acto que se llevó a cabo en el salón cultural del Ayuntamiento del pueblo asturiano el pasado sábado 3 de noviembre, en el marco de la presentación del libro “Postales de Estambul a Granada” del hijo predilecto de la comarca, el poeta y dramaturgo José María “Chema” Cotarelo.

El poemario de Cotarelo que aborda una temática tan sensible en la actualidad como la migración interna y externa fue publicado por la editorial Corprens de Villa Carlos Paz.

En el auditorio colmado por vecinos, Solans agradeció a los taramundeses que mantienen la identidad de los pueblos de la España profunda y también a los taramundeses que viven en distintas partes del mundo.

“Nunca vi al cielo besar con tanta ternura a la tierra como en este pueblo asturiano de la España profunda, donde los versos de Alberto Calvin, de José María Cotarelo, Ángeles Caso viajan en el vientre del viento y Víctor Manuel pone voz de sidra al mar que no separa sino más bien une a la distancia,” dijo Solans tras recibir una plaqueta y firmar el libro de honor en el Ayuntamiento.

A su vez, pidió apoyar la labor artística de Cotarelo que difunde y promociona las bondades de la patria de su infancia y sus costumbres.

Fotos: Trinidad Suárez Rico

Comentarios