Presentan la décima edición de "Unión Libre" en la Feria del Libro de Caracas

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 11:16

La presentación del medio de comunicación que difunde a los poetas de América "Unión Libre" este domingo en Caracas será un homenaje a Lula.

Además en la décima edición dedica a Luis Alberto Crespo, su director Enrique Hernández D" Jesús evocará el amor de Lula expresado al salir de la cárcel. 

Sobre Crespo dijo "es la Insolación del paisaje, la eterna cercanía con la aridez, el mismo movimiento que atraviesa la llanura en un solo galopar de caballo. El paisaje interior, la incertidumbre le abre el arte pleno de la tortolita y le da la vuelta a la mirada. Cada palabra de Crespo, es en sí misma la revelación hablante con las que funda su presencia poética. Es memoria, siempre memoria de la cabra en la garganta. El risco de la palabra, la ternura que siempre sobresale. Y el eterno milagro de la poesía."

En la Feria que se desarrolla desde 7 al 17 de noviembre en Caracas, también se tributará un homenaje al mundo, la libertad de LULA, al salir sus primeras palabras fueron: He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo”, informó sellando el anuncio con un beso en público, uno de su padrinos será el cantante Chico Buarque. Salgo de aquí a los 74 años con un corazón en el que solo hay espacio para el amor, el amor va a vencer en este país."

"El amor y la poesía forman parte en esta nuevo encuentro del destino;" señaló el director de "Unión Libre."
 

Comentarios