El Cervantes inauguró el "Buzón Machadiano" en la Caja de las Letras

Se exponen el primero y último texto del poeta Antonio Machado

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 18:02

Madrid.España.

 

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, introdujo en el «Buzón machadiano» las cartas de varios líderes políticos dirigidas a los poetas sevillanos acompañado, desde el atril, por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel. 

El Instituto Cervantes organizó este jueves un programa homenaje a Antonio y Manuel Machado con motivo de la exposición «Los Machado. Fondos de la Colección Fundación Unicaja».

Esta mañana se ha presentado el Buzón Los Machado en la Caja de las Letras que invita a los visitantes a dejar cartas a los poetas sevillanos.

Y  por la tarde se firmaron un convenio entre el Cervantes y la Fundación Antonio Machado; se presentó el libro Poesías completas de Manuel Machado y se inauguró la muestra, donde se expone por primera vez juntos el primero y el último de los textos de Antonio Machado conservados y conocidos.

Uno de ellos Ecos publicado por el diario ABC (Madrid) el 21 de enero de 1945 y ABC (Sevilla) el 30 de enero de 1945.

La inauguración de la muestra fue un éxito total de concurrencia de público que acudió a la sede central del Instituto en la calle Alcalá de Henares para vivir un día machadiano completo.

 

Colaboración especial: María José Romero.

Comentarios