Buscando ser leves, palabras desde un corazón a otro.

viernes, 27 de diciembre de 2019 · 19:39

Las palabras son tan nuestras y tan suyas a la vez, que encierran en sí mismas la posibilidad de viajar a través del papel, desde el centro de un corazón a otro. Y así transmitir lo que se anhela decir, o simplemente convertirse en aquello que el otro desee entender.

La magia sucede en este viaje, cuando percibimos que la razón de nuestra levedad se encuentra en ese vaciarse de absolutamente todo lo que se atora en el alma y puja por salir de todos los modos posibles.

Alegría, dolor… No importa el origen del sentimiento, la emoción por aflorar se impone. Las palabras, entonces, pueden adquirir peso y contundencia, aún ajenas a su propio origen y buscar asilo fuera de su creación. O convertirse en leves, simplemente porque son tan libres como ajenas a quien las pensó.

Estos poemas, y sus ilustraciones, son expresiones de un sentir que nos excede, que nos desborda, que ya no nos pertenece. Tienen existencia más allá de nosotros. Fueron escritos para quienes se abandonan a sus sentimientos y viven con pasión cada minuto de sus vidas.

Ediciones CICCUS 2019.

Así es la descripción de la obra que nos presenta Florencia La Vita, nacida en 1983 en Lomas de Zamora, lugar donde vive desde ese entonces.

En su infancia descubrió que su gran pasión se encontraba en escribir, y soñó con hacerlo al crecer. Luego, la docencia, también formó parte de ese sueño y estudió Historia en el Profesorado Presb. Antonio María Sáenz; ejerciendo por períodos en colegios de

la zona. Es madre de Lucía

y Uma.Mariana Viegas Charneca nacida en 1984 en Lanús, lugar donde aún reside. Desde muy pequeña supo que el arte era lo suyo. Dibuja desde que tiene uso de la razón y supo transformar aquello que se le daba tan naturalmente en su profesión, convirtiendo su don en una carrera. Estudió Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente trabaja combinando ambas, la ilustración y el diseño.
Realizó variados talleres de ilustración, que ejercieron una fuerte influencia en el comienzo de diversas participaciones y exposiciones, tales como las muestras colectivas en la Biblioteca Nacional del Congreso: “Elsa Bornemann ilustrada” (2014), “Cortázar Fantástico, Homenaje ilustrado” (2014), “Imaginando a Bodoc“ (2019).
Buscando ser leve llega a su vida de la mano de una casualidad, y se transforma en un trabajo en el que se involucra con total pasión y en comunión tácita con cada verso escrito.

Comentarios