Elecciones

Punilla: La UCR retuvo 6 municipios, el PJ recuperó 4 y el vecinalismo ganó en 2

lunes, 15 de abril de 2019 · 09:58

Córdoba. Este domingo se celebraron elecciones en varias localidades de Punilla, donde la UCR-Cambiemos puso en juego 12 municipios y comunas y retuvo 6: Villa Giardino, Parque Síquiman, Tanti, San Antonio de Arredondo, Santa María de Punilla y Estancia Vieja.

En tanto, el PJ recuperó los gobiernos de Capilla del Monte, Valle Hermoso, San Roque y Villa Santa Cruz del Lago; y el vecinalismo se quedó con las localidades de Icho Cruz y Tala Huasi. 

Lo más destacado: Fabricio Díaz recuperó tras ocho años el municipio de Capilla del Monte para el justicialismo, Luis Mirabet perdió Santa Cruz del Lago tras las fuertes denuncias que se hicieron en contra de su gestión en los últimos años y también terminó la era de desgobierno de José «Pepe» Gava en Icho Cruz.

Patricia Cicerone afianzó su liderazgo a ser de nuevo reelecta en San Antonio de Arredondo y Valle Hermoso volvió a manos de Jorge Caserio.

Entre los triunfos contundentes, se destacan el de Omar Ferreyra en Villa Giardino, Dardo Zanotti en Santa María de Punilla, Néstor Cuello en Parque Siquiman y Luis Azar en Tanti.

 

Comentarios