Los mejores trucos para celulares y 7 cosas que no sabías de tu Android

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:05

Los celulares son todo un mundo, muchas cosas por descubrir y también por mejorar. Aquí van algunas curiosidades que compartieron los expertos de NEXTcel.com.ar y tal vez no sabías.


1. Guardar información secreta en tu celular

Seguramente te ha pasado que tu novia, tu hermano, mamá o algún familiar, piden prestado tu celular para utilizar alguna aplicación.

En esos momentos es cuando te das cuenta que tienes archivos, fotos, vídeos, mensajes que no quieres que ellos vean. Tal vez pensabas que podía existir un modo invitado para estas ocasiones, pero lamentablemente no. En cambio, lo que puedes hacer es descargar una aplicación que la encontrarás en el Play Store como “Smart App Lock”, la cual permite establecer una contraseña en aquellas apps que quieres proteger.

Es muy fácil de configurar y, debes recordar activarla cuando se avecinan esos momentos incómodos. Lo malo de esta app es que los curiosos se darán cuenta que tienes cierta información protegida y entonces comenzarán las preguntas. Pero lo cierto es que también sería extraño un modo invitado en el que solo aparezcan unas pocas aplicaciones. En fin, lo mejor sería no tener información muy comprometedora.

2. Saber cuánto tiempo pasas con el celular

La realidad es que pasamos muchísimas horas utilizando nuestro celular y, no necesariamente es para utilizar nuestro tiempo de manera productiva. Por eso, a veces nos preguntamos cuantas horas son las nos pasamos mirando nuestras pantallas.

Existe una aplicación que mide el tiempo que estamos en cada aplicación. Se llama “Quality Time”, podemos acceder a ella con nuestra cuenta de Facebook, y tiene no bien comienzas un pequeño tutorial para que aprendas a utilizarla. Tiene gráficos de uso e historiales así que dispones de todos los detalles. También, ofrece alertas de tiempo de uso del dispositivo o alertas de diferentes apps, para avisarte si usas demasiado una en particular.

Además, la función “Descansar” es bastante curiosa, que sirve para quitarte digitalmente el móvil. Te recomiendo que instales la aplicación, me pareció muy interesante cuando la descubrí. Para que te brinde información, debes ser paciente y esperar un tiempo, hasta que la app pueda comenzar a contabilizar. Instala, actívala y déjala trabajar. Ya verás lo interesante que puede ser.

3. Sacar fotos mientras grabas un video

Seguramente no sabías que puedes sacar fotos al mismo tiempo que grabas un video. Es muy sencillo de usar y funciona tanto en dispositivos Apple como Android. En Apple, y esto a modo de aclaración, cada vez que sacamos una foto automáticamente graba un pequeño video unos segundos antes y unos segundos después, así logra efectos interesantes y divertidos. Incluso, permite elegir una toma levemente distinta a la foto que sacamos, para los casos en que algo no haya salido del todo bien.

Lo mismo podemos lograr con esta función: ingresamos a la cámara, damos en el botón para grabar video, y mientras está grabando, pulsamos en el botón blanco. En el caso de Android, mientras grabas, aparece en el medio un botón grande de color rojo, al lado de este, suele haber un icono con una pequeña cámara o, al igual que el iPhone, un botón blanco. Cualquiera sea el caso, si lo apretas, sacará una foto. Lo puedes probar en este instante y tenerlo en cuenta la próxima vez. Todas las fotografías se guardarán automáticamente.

Sacando las fotos con este modo, debes saber que la calidad es inferior a la que sacas de manera tradicional con la cámara, pero de cualquier manera si tienes un buen celular, esta será más que aceptable.

4. Dividir la pantalla

Este truco es para Android. Si sos de las personas que gustan de hacer muchas cosas al mismo tiempo, existe una forma de trabajar en Android de manera que la pantalla se vea dividida en dos, cada aplicación ocupando una parte de la misma. Esto es útil por ejemplo cuando queremos ver un video y tomar nota de mismo, o cuando queremos copiar y pegar varios textos distintos de una aplicación a otra.  La forma de hacerlo es apretar el botón que suele estar al lado del home, con el que puedes ver todas las aplicaciones activas. Una vez hagas esto, al lado de la cruz que sirve para cerrar la aplicación aparece otro botón (dos pequeños rectángulos, uno encima de otro) que permitirá poner dicha aplicación en modo multitarea, ocupando solo la mitad de la pantalla. Luego elegirás la aplicación que quieres para la otra mitad.

Si sueles utilizar mucho esta función para dos aplicaciones en particular, existe la forma de crear un acceso directo que las abra directamente en este modo. Esto lo puedes hacer con uno de los botones que aparece en el medio de la pantalla, no bien ingresas al modo multitarea. Si tu celular no dispone de esta función, puedes descargar una app en el Play Store que lo haga, por ejemplo: “Flooting Apps”, o “Speed Screen”.

5. Ver el logo de Android

Esto seguramente lo escuchaste alguna vez, pero para algunos todavía permanece en secreto. Podes ir a los ajustes de tu celular, ir a la opción “Ajustes de tu teléfono” y luego “Acerca del teléfono” que aparece al final del menú. Allí está el número de versión de Android que tienes, si le das con tu dedo varias veces, finalmente se abrirá en grande el logo de dicha versión. Si insistes un poco más y apretas varias veces en este logo, o simplemente mantienes apretado, aparecerá algún juego o animación divertida. En mi caso me apareció un fantasma que lo puedo mover a mi antojo por toda la pantalla. Pruébalo y verás que es cierto. Son distintos para cada android. Los logos solían estar inspirados en golosinas, veremos si Google continúa con esta tendencia a lo largo de los años.

6. Configurar la respuesta automática

¿Alguna vez llamaste por teléfono a alguien, y luego de que no conteste, te llego un mensaje automático? Si, seguramente más de una vez. Todos los celulares traen incluidos estos mensajes automáticos por defecto, y en caso de que nosotros activemos la opción, estos comenzarán a funcionar. Por ejemplo: “estoy ocupado”, “no puedo en este momento, llámame luego” son algunos de ellos. Pero si estas respuestas te parecen aburridas, o no pegan con tu forma habitual de responder, no te preocupes, puedes cambiarlos y personalizarlos a tu gusto. Para celulares IPhone, debes ir a configuración – teléfono y luego dar click en “Responder con texto”.

Para el caso de Android, debes abrir el icono del teléfono (donde haces las llamadas) y en la parte superior derecha aparecen tres puntitos, te dirigís a ajustes y luego mensajes de rechazo rápido. Tal vez varía un poco con cada marca y versión de android, en este caso yo lo estoy revisando en un celular Samsung, de todas maneras, serán similares. Allí, podrás cambiar los mensajes de texto automático.  

7. Lector de notificaciones

Seguramente te habrá ocurrido que vas manejando tu auto y entonces te llega una notificación que piensas que puede ser importante, para verla tienes que agarrar el celular, desbloquear y leer. Como sabrás, esto es muy peligroso. Pero por suerte puedes evitarlo, ya que existen aplicaciones en Android que permiten leer los mensajes pendientes en voz alta. Tan solo tienes que poner en Play Store “lector de notificaciones” y descargar alguna de las apps que te aparecen. Lamentablemente, el asistente de voz de Google todavía no permite realizar esta acción, pero es probable que pronto ya no necesitemos de estas apps.

Hasta aquí los consejos de este artículo, por supuesto existen muchos más, y por eso publicaremos un nuevo artículo con más trucos. Mientras tanto, te pedimos por favor, que, si tienes algún comentario, duda, o se te ocurre alguna acción que deseas hacer nos lo digas a través de los comentarios o en la página de contacto.

 

Comentarios