Otro título del historiador Roberto A. Ferrero

Miguel Juárez Celman y la Generación del 80

martes, 30 de julio de 2019 · 20:59

En la segunda quincena de agosto estará disponible otra obra del historiador Roberto A. Ferrero con un precio especial de presentación. "Miguel Juárez Celman y la Generación del 80" genera expectativa por lo que significó Juárez Celman en la política argentina y cordobesa.

Miguel Juárez Celman, que presidió la República desde 1886 a 1890 -año en que fue derribado por la “Contrarrevolución del Parque”- ha sido vilipendiado y maltratado por la mayor parte de las tendencias de la historiografía argentina: los nacionalistas y los izquierdistas, privados de criterio histórico, por considerarlo un liberal y entreguista, representante de la oligarquía argentina; los católicos, por ser el promotor de las grandes leyes laicas que secularizaron la atrasada legislación de estirpe virreinal; los liberales mitristas porteños porque fue un mandatario surgido de las provincias interiores, a las que llamaban despectivamente “los catorce ranchos”; y los radicales porque reivindican la figura de su tenaz opositor, Leandro N. Alem, fundador de la UCR. 
 

Roberto A. Ferrero deshace la leyenda anti juarista y restablece la verdad histórica, mostrándonos al verdadero Juárez Celman en lucha contra las empresas ferroviarias inglesas y los bancos británicos, impulsando la industria y la colonización agraria de la pequeña propiedad, bregando por construir el dique San Roque y dirigiendo al Liberalismo Nacional, del Interior al Puerto, para unificar y modernizar la Nación y no, como en la época de Mitre y de Sarmiento, de la Ciudad-Puerto al Interior.

 

Comentarios